La Rioja, 25 de agosto de 2010 | Sucesos | larioja.com
La Guardia Civil en La Rioja ha alertado a los ciudadanos del envío masivo de correos electrónicos que dan paso a un virus troyano que puede destrozar ordenadores, controlarlos o espiarlos. Según explica en un comunicado de prensa, la Comandancia del Cuerpo ha constatado que muchas personas están recibiendo 'e-mails' que provienen de la dirección 'info@sede.guardiacivil.gob.es'. El correo habla de 'intimación' (sic) y posee dos enlaces ('Resolución Nº138/03' y 'Visualizar tu intimación').
Ambos dirigen a dos URL que, inmediatamente, descargan un virus troyano que infecta al ordenador de la persona que lo recibe. A través de esta práctica, los autores de los virus pueden controlar remotamente los equipos; espiarlos desde otro terminal y obtener información; lograr contraseñas; corromper y dañar los archivos; tomar capturas de pantalla o engañar a un usuario para conseguir datos como números bancarios, entre otra información confidencial guardada por la posible víctima.
Por esta razón, la Guardia Civil informó ayer a través de un comunicado de prensa de que la cuenta oficial de correo de su sede electrónica es 'sedelectronica@guardiacivil.org' y no 'info@sede.guardiacivil.gob.es'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario