La Gomera, 30 de agasto de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa GC - Redacción.
Sobre las ocho horas del día 27 del presente mes, se recibió en las dependencias de la Guardia Civil una llamada telefónica desde un móvil, mediante la cual una persona alertaba de que ayer tarde noche se había trasladado junto a un amigo a pescar a una zona próxima a la playa de Iguala, en el término municipal de Vallehermoso, y a cuyo lugar sólo se puede acceder por mar.
Durante la noche, el alertante se acostó para descansar y en la mañana del 27 de agosto, al despertarse, notó la ausencia de su compañero, temiendo que el mismo hubiese resbalado y caído al mar.
Inmediatamente se alertaron los servicios de rescate, a la vez que personal de la Guardia Civil con destino en la isla de La Gomera, al mando de su capitán, que se desplazaron por mar, con el auxilio de una embarcación de un pescador de la zona hasta ese lugar, localizándose el cadáver del desaparecido, el cual se encontraba en una zona rocosa y de difícil acceso.
Una vez rescatado el cadáver, éste fue trasladado hasta el muelle de La Dama, en Vallehermoso, desde donde se continúa con los trámites judiciales. Tanto el fallecido como el alertante residen en La Dama, municipio de Vallehermoso.
Una patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Playa de la Américas ha recuperado un mono de la especie Titi de Pincel Blanco en el barrio de Alcalá, municipio de Guía de Isora.
El propietario de dicho ejemplar abandonó la isla dejando el animal a cargo de una conocida que se prestó desinteresadamente a cuidarlo, a la que había comunicado que volvería en unas semanas. Dado que pasaban los meses y no regresaba, la mujer dio aviso al Seprona por la imposibilidad de seguir haciéndose cargo de él.
Tras practicar agentes de la Guardia Civil las gestiones para la averiguación de la identidad del propietario sin conseguirlo, se observó además que el animal no poseía microchip identificativo, por lo que fue imposible localizarle.
Finalmente, la Guardia Civil ha procedido a la incautación del animal que ha sido depositado en una Fundación donde permanece a disposición de la Administración de Aduanas.
La Guardia Civil de Guía de Isora ha detenido a dos varones como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Se trata de dos jóvenes de 20 y 22 años de edad, el primero vecino de Santa Cruz de Tenerife y el segundo vecino de Santiago del Teide.
Los dos accedieron mediante escalo de un muro y una vallla, de tres metros de altura, a un terreno anexo a una vivienda, cuando fueron sorprendidos por el propietario. Acto seguido huyeron del lugar, dándose a la fuga en un vehículo que tenían aparcado por fuera de la vivienda. Las gestiones de la Guardia Civil han permitido la identificación y detención de estas dos personas.
El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de los Llanos de Aridane ha detenido a un hombre, de 44 años de edad, natural de Tazacorte, como presunto autor de un delito de robo con violencia que se produjo el pasado día 21 del presente mes.
El hombre fue sorprendido tras escalar la verja de una vivienda por el propietario de la misma, al que empujó, causándole heridas de carácter leve, consiguiendo entrar en la casa y llevarse una cartera que contenía documentación personal, 329 euros y un teléfono móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario