jueves, 5 de agosto de 2010

La Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife detiene a dos mujeres por tráfico de droga

Una mujer fue detenida en La Palma por un delito de estafa


En otro servicio, el helicóptero de la Guardia Civil rescató a una pareja de excursionistas en Las Cañadas del Teide

Santa Cruz de Tenerife, 5 de agosto de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa GC - Redacción.

La Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife detuvo en el día de ayer a dos mujeres, una de nacionalidad colombiana, vecina de Vizcaya, de 22 años de edad; y otra de nacionalidad española, vecina de Castellón, y 39 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tráfico de droga.

Las mujeres, que viajaban juntas, fueron interceptadas al desembarco de un barco de pasajeros en el muelle de Santa Cruz, siendo identificadas por agentes de la Guardia Civil.

La actitud esquiva de ambas mujeres, y las continuas contradicciones a las preguntas de los agentes de la Guardia Civil, hicieron que se les trasladara a Dependencias Oficiales donde una de ellas confesó llevar escondido en su cuerpo una cápsula con 270 gramos de cocaína. Posteriormente, su acompañante, confesó también ocultar otra cápsula de cocaína, que resultó tener un peso de 540 gramos.

Agentes del Grupo Operativo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane han detenido a una mujer de 41 años de edad, vecina del municipio, como presunta autora de un delito de hurto, falsificación de documento mercantil y estafa.

Los hechos se venían produciendo desde el pasado mes de marzo, cuando la ahora detenida, que trabajaba en un domicilio particular al cuidado de dos personas de avanzada edad, comenzó a sustraer cheques de la pareja, falsificando la firma, con el fin de poder efectuar el cobro de éstos.

La denuncia fue efectuada por el hijo de las víctimas al percatarse de lo ocurrido, y las investigaciones de la Guardia Civil descubrieron que el dinero cobrado era ingresado en una cuenta a su nombre por la propia mujer, que llegó a extraer la cantidad total de 25.000 euros tras falsificar la firma en unos 25 cheques.

Por último, en la tarde noche de ayer, día 4, se recibió en la central Cos de esta Comandancia una llamada telefónica alertando de que un matrimonio se encontraba perdido y desorientado dentro del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Trasladado el aviso al Helicóptero del Cuerpo de la Guardia Civil, éste sobrevoló la zona, logrando localizar a dichos excursionistas sobre las 20.00 horas y evacuándolos hasta El Portillo, en donde una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava se hizo cargo de ellos, facilitándoles agua y no siendo necesario su evacuación a ningún centro de salud. El matrimonio auxiliado, de 52 y 48 años de edad, se encontraba de vacaciones en la isla, teniendo su domicilio en Barcelona.

No hay comentarios: