lunes, 16 de agosto de 2010

La humanidad sigue bailando encima de un volcán

Málaga, 16 de agosto de 2010 | Opinión | Jose Vicente Cobo Roman.

El ser humano pone cada vez más en juego su propia existencia. Según un análisis de la asociación de protección del medio ambiente IUCN, la Tierra se dirige hacia una extinción masiva de especies. Sin embargo culpable de ello no es sólo el cambio climático que parece algo anónimo y ajeno a nosotros, sino que lo son la tala abusiva, la contaminación del medio ambiente y la sobrepesca”, es decir el ser humano.

Indudablemente si todo continúa como hasta ahora, con seguridad que el próximo 2012 será todo mucho peor y para ello no necesitaremos ni supervolcanes ni tormentas solares ni profecías mayas. ¿Pero qué opina un científico experto en la cultura Maya? Al preguntar al profesor Dr. Nikolai Grube, sobre si existen paralelismos entre la cultura Maya y nuestro tiempo actual, contestó: “Los mayas son un campo de estudio interesante, también en relación al medio ambiente en que vivían. Ahora estamos destruyendo los bosques tropicales y cambiando el clima, y los mayas ya vivieron algo similar y también fueron responsables de ello. Ellos destruyeron su entorno natural y provocaron una degradación similar a la que vivimos actualmente”.

Nosotros hemos destruido este mundo, todo nuestro entorno y no sólo esparciendo venenos por doquier, sino que también lo hemos destruido con nuestros pensamientos. La fuerza de nuestros pensamientos y palabras son exactamente igual de venenosos y destructivos que nuestras actuaciones, por eso quizás la pregunta para cada uno de nosotros es: ¿se podría hacer todavía algo para evitar una catástrofe o cual sería el comportamiento adecuado en vista de lo que ya tenemos ante las puertas? Se habla mucho de cambiar el estilo de vida, de consumir menos energía y de comer menos carne, aspectos esenciales contra el calentamiento climático, sin embargo no parece ser suficiente, sin embargo Dios advirtió oportunamente. Desde hace más de 35 años la profecía actual dada a través de Gabriele de Würzburg resuena en todo el mundo dando advertencias serias sobre lo que se avecina a la humanidad si está no da la vuelta, lo que no fue, ni es crear alarma, sino una llamada al cambio.

Quizás se debería mirar todo esto como una gran oportunidad, al fin y al cabo Jesús de Nazaret, el maestro del pacifismo dijo: “Yo lo hago todo nuevo. Se formarán un nuevo cielo y una nueva Tierra." ¿Pero cómo sucederá? Si cumplimos en la vida diaria los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret, estaremos activos actuando en contra de la destrucción de este planeta y entonces se frenará de alguna manera el cambio climático, aunque para ser sinceros habría que decir que la humanidad ya está bailando sobre un volcán.

Basado en el programa: "2012 ¿Un año de catástrofes?"

No hay comentarios: