lunes, 23 de agosto de 2010

Nardy Barrios denuncia que los socialistas están desnudando la seguridad de la ciudad al enviar nuestros bomberos a otros municipios

Para solventar el problema que ha creado el Cabildo con los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria



Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de agosto de 2010 | Gabinete de Prensa de Compromiso.


La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, denuncia que el grupo de gobierno socialista desnuda la seguridad de nuestra ciudad al ordenar el envío de bomberos del municipio a cubrir servicios en los parques de bomberos de Arucas y de Telde.

Nardy Barrios afirma que hay un acuerdo entre los socialistas del Ayuntamiento y del Cabildo para cubrir la falta de bomberos en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, debido a la falta de entendimiento entre la Corporación insular y los bomberos del Consorcio.

La concejal de Compromiso por Gran Canaria afirma que los socialistas “incumplen la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a los ayuntamientos que envían bomberos a otros municipios a comunicarlo a dichos trabajadores por escrito y analizar los medios que tienen, ya que si no es así es una ilegalidad porque los servicios no se dan en las mejores condiciones ni para los afectados ni para los propios bomberos”.

Déficit de bomberos

“Pero es que además – prosigue Nardy Barrios – Las Palmas de Gran Canaria tiene un déficit grave de bomberos. Si ahora, también, tienen que suplir dos municipios de tanta importancia como Telde y Arucas porque el Cabildo ha sido incapaz de solventar su problema, estamos descuidando a nuestro municipio en materia de seguridad”.

La concejal de Compromiso por Gran Canaria añade que el déficit de bomberos también se refleja en nuestro Aeropuerto que sólo cuenta con 6 bomberos, “por lo que en la actual situación si se produce un accidente no estaríamos en condiciones óptimas para afrontarla”.

Compromiso por Gran Canaria entiende que el problema de seguridad es esencial y una población tan grande como la de Las Palmas de Gran Canaria necesita saber que es lo que está pasando y el gobierno socialista lo está ocultando porque la orden de atender las llamadas la han dado por teléfono y no por escrito, como es preceptivo.

No hay comentarios: