La compañía Walt Disney anunció que venderá Miramax Films por más de 600 millones de dólares a Filmyard Holdings LLC, un grupo de inversionistas encabezado por el magnate de la construcción Ronald Tutor.
EE.UU. 01 de Agosto de 2010 | Cultura | Agencias
La transacción, que concluye una prolongada búsqueda de comprador para Miramax, dará a Filmyard los derechos a una cinemateca que incluye más de 700 títulos con películas tales como "Pulp Fiction", "Shakespeare In Love", al igual que libros y otros proyectos en desarrollo.
Si las agencias del Gobierno estadounidense que deben estudiar la transacción la aprueban se espera que el trato quede cerrado entre el 10 de septiembre y fin de año.
"Aunque estamos muy orgullosos de los muchos logros de Miramax, la estrategia actual de Walt Disney Studios es el desarrollo de grandes películas bajo las marcas Disney, Pixar y Marvel", dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger.
Disney se encuentra en un período de poca creatividad en su negocio cinematográfico
Para salir de este período de sequía creativa en su negocio cinematográfico, disminución de las audiencias en los cines y caídas de ventas de los DVD, Disney se ha enfocado en la adquisición de otras empresas que prometan un futuro mejor en la era de los medios digitales.
Entre estas aventuras se encuentra la adquisición, anunciada esta semana, por más de 563 millones de dólares de la compañía Playdom, cuyos juegos digitales pueden usarse en Facebook.
Asimismo Disney ha adquirido una porción de 28 por ciento del contenido del sitio "Hulu" de televisión por internet, y la compra por 4.000 millones de dólares de la firma Marvel Entertainment, dueña de personajes de historietas.
Si las agencias del Gobierno estadounidense que deben estudiar la transacción la aprueban se espera que el trato quede cerrado entre el 10 de septiembre y fin de año.
"Aunque estamos muy orgullosos de los muchos logros de Miramax, la estrategia actual de Walt Disney Studios es el desarrollo de grandes películas bajo las marcas Disney, Pixar y Marvel", dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger.
Disney se encuentra en un período de poca creatividad en su negocio cinematográfico
Para salir de este período de sequía creativa en su negocio cinematográfico, disminución de las audiencias en los cines y caídas de ventas de los DVD, Disney se ha enfocado en la adquisición de otras empresas que prometan un futuro mejor en la era de los medios digitales.
Entre estas aventuras se encuentra la adquisición, anunciada esta semana, por más de 563 millones de dólares de la compañía Playdom, cuyos juegos digitales pueden usarse en Facebook.
Asimismo Disney ha adquirido una porción de 28 por ciento del contenido del sitio "Hulu" de televisión por internet, y la compra por 4.000 millones de dólares de la firma Marvel Entertainment, dueña de personajes de historietas.
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