lunes, 16 de agosto de 2010

XV Campeonato de Canarias de Fútbol Playa

El Nuevo Club se apoderó del Master Final de Playa del Inglés


En un partido de infarto el bloque de Guanarteme se deshizo 2-1 del Colo Colo


Incidencias: Final del Master disputado en Playa del Ingles ante una buena presencia de aficionados.

San Bartolomé de Tirajana, 16 de agosto de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa.

El Nuevo Club se ha proclamado de forma brillante campeón de Canarias de Fútbol Playa después de imponerse en la gran final del Master disputado en Playa del Inglés al derrotar al Colo Colo por dos goles a uno. La clave del triunfo estuvo en la recta final de la prórroga donde el vigente campeón de las fases disputadas en Melenara y Playa de Inglés anotó el tanto del triunfo gracias al gol anotado por Carlos Godoy cuando el tiempo añadido estaba a punto de espirar. Con esta victoria además de levantar la copa que les acredita como campeones los ganadores también se han hecho con un viaje a la isla de Madeira.

El triunfo del Nuevo Club ha hecho justicia a su buen hacer en las citas en las que participó, ya que en este 2010 los de la zona de Guanarteme ha configurado un bloque muy competitivo y armado para imponerse ante cualquier conjunto que les pusiera por delante.

Todas las fases del choque estuvieron marcadas por la igualdad y el equilibrio y de esta forma los doce primeros minutos se saldaron con empate a cero. En el segundo periodo el Colo Colo logró ponerse por delante gracias a un lanzamiento de falta ejecutado por Dani. Esta adversidad fue superada por los campeones finales gracias a un gran lanzamiento de Óliver, que le dio vida a su equipo cuando estaba apunto de espirar el tercer y último round.

Esta situación se tradujo en que se tuviera que jugar una prorroga de cinco minutos. En ella y cuando el tiempo estaba a punto de espirar Carlos Godoy anotó el tanto que les acredita como mejor bloque de este curso.

Antes de jugarse la última gran cita en la primera semifinal se impuso el Nuevo Club al Muro Marrero por siete tantos a cuatro. El duelo se caracterizó por la superioridad del vigente campeón de las pruebas de Melenara y Jandía, que desde que anotó el primer tanto puso la directa hacia el triunfo final. En la segunda semifinal consiguió la clasificación el Colo Colo, que de esta forma volvía a demostrar que es un clásico en las finales regionales del fútbol playa. El bloque que debía cortarle el camino hacia la puja por el oro era el Steaua de Tirajana.

A nivel individual y en el aspecto goleador en San Bartolomé de Tirajana sacó a relucir su gran olfato cara al marco contrario Eber del Nuevo Club. En lo referente al portero que menos goles encajó este premio se lo adjudicó Jorge , del Colo Colo. La organización premió al jugador más determinante de la gran cita sureña, el premio fue para Eber del Nuevo Club. En esta entrega de trofeos estuvieron presentes Carlos Álamo, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Tomás Estévez, responsable de marketing de Coca Cola, Ángel López, por el Cabildo de Gran Canaria, Mario Cerpa de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodepencias, Cristobal Montero de Ucalsa y José Luis Moracho, máximo responsable de Jaborpi.

Upi, con premio

A nivel individual la prueba que organiza Jaborpi reconoció la labor en pro de esta modalidad deportiva de Upi, que lleva varios años interviniendo en esta prueba y que se ha caracterizado siempre por su buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego. Sin lugar a dudas, el capitalino por su implicación en pro de este deporte es un ejemplo a seguir.
---

Nuevo Club: Óliver; Guayo, Javi, Óliver y Eber. Además jugaron Carlos Godoy, Juanillo y Hueso.

Colo Colo: Jorge; Javi, Cristian, Rodrigo y Echedey. Además jugaron Dani, Unai y Palillo.

Árbitros: Víctor Rivero y Óliver Herrera.

Goles: 0-1, min. 18: Dani.

1-1, min. 33: Óliver.

2-1, min. 39: Carlos Godoy.

No hay comentarios: