Y llegó.
Las Palmas de GC, 19 de agosto de 2010 | Politica | Jordi Gimeno Ortiz (*).
Algunos cuando empezamos en esto, lo veíamos como algo tan lejano que se nos antojaba casi imposible. Pero nos enseñaron a fijar nuestra meta en el horizonte, a marcarnos retos aparentemente inalcanzables. Y aquí estamos. Porque nos empeñamos y llegamos. Porque creímos.
Y hoy estamos de fiesta. Celebrando nuestro 50 Aniversario. La OJE, nuestra “OJE de toda la vida” festeja este año su medio siglo de existencia, tan jovial, tan decidida, tan tenazmente empeñada en los imposibles, como cuando nacía allá por 1960.
Miles de jóvenes pasaron por nuestros campamentos, por nuestros Hogares Juveniles, por nuestras actividades. Algunos nos quedamos, otros conservan ese grato recuerdo en sus corazones. Todos, sentimos que de alguna forma, eso marcó nuestras vidas. Y seguimos en ello…
Hoy, otros miles de niños, jóvenes (y un buen puñado de “canosos”), siguen con la mochila a cuestas y son ellos, nosotros, quienes te invitamos a celebrar juntos este año tan entrañable.
Y por eso hacemos un llamamiento a todos: a los “almogávares” y a los “cultureros”, a los de náutica y a los “paracas”, a los montañeros y las de baile, a las “majoretes” y a los de “la Banda”, a los del “judo” y a los de aeromodelismo, a los de socorrismo y a los de “formación”, a los del “balón-volea” y a los del “voleibol”, a los que sólo venían a jugar al “pin-pon” y a los que no se perdían un campamento, a los de la máquina de escribir de carro ancho y a los del ordenador…
Que no quede nadie fuera, que nadie pierda la ocasión de reunirse con sus ¿viejos? camaradas de la Escuadra, de reencontrar a aquel flecha, arquero, cadete o guía al que perdió la pista, de revivir y ¿por qué no? de unirse de nuevo a esas aventuras que hoy cuenta a modo de “batallitas”…
Estamos de fiesta, estamos celebrando, que nuestra OJE, “la de toda la vida”, cumple 50 años y sigue tan viva y tan joven como su lema ¿lo recuerdas?
“VALE QUIEN SIRVE”
(*) Presidente Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario