Valsequillo, 13 de septiembre de 2010 |Gabinete de prensa Municipal - Redacción.
El pregón ofrecido el pasado sábado por, los antaño maestros, D. José López, Pepe López, y Dña Concepción Martel Suárez, Srta. Tita, en la Plaza de San Miguel ante un numerosísimo público dieron el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de San Miguel 2010.
Los dos pregoneros desarrollaron su labor docente en el municipio de Valsequillo y fueron el referente educativo de varias generaciones que aprendieron y compartieron con ellos muchas vivencias. De esas vivencias se sirvieron para desarrollar el pregón impregnándolo de recuerdos a través de imágenes donde muchos de los asistentes se vieron reflejados. La noche fue muy emotiva y participativa ya que en su exposición interactuaron con los presentes, muchos de los cuales comentaron las fotos y anécdotas que las rodearon en su momento.
Mostrando en todo momento su agradecimiento al Ayuntamiento y Grupo de Gobierno actual por haber contado con ellos para este evento de trascendencia para el municipio, declararon inauguradas las fiestas invitando a todos los presentes a participar de ellas y de todos los actos contenidos en el programa, entre los que caben destacar los netamente religiosos y los festivo-culturales, tales como los 3 Días de Farándula, Los años 60, el Pub Miguelito, la Romería-Ofrenda, la Muestra de Ganado, la Noche del Pureta, la Noche de la Canción, la Suelta del Perro Maldito, etc.
En palabras del Alcalde, D. José Miguel López Santana, “todos los sectores de población se ven representados en cada uno de los actos que se van desgranando a través del programa diseñado, porque el fin de las fiestas es el disfrute y la participación ciudadana”. Además añade que “el trabajo y colaboración de los barrios, de los vecinos y vecinas, la aportación del empresariado y particulares y el respaldo de otras administraciones públicas hacen posible que sigamos mostrando nuestra gran capacidad para organizar eventos de gran calidad, con un alto contenido cultural, con un total respeto y conservación de nuestras tradiciones. Abiertos al mundo, pero sin perder de vista nuestra identidad cultural, aquellos referentes que nos hacen crecer como pueblo. Proyectándonos hacia el futuro, pero siendo conocedores y protectores de nuestro pasado”.
Invitar desde aquí a todos los valsequilleros, valsequilleras y visitantes a disfrutar de las fiestas de una forma serena y tranquila, donde prime por encima de todo el don de gente y la hospitalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario