Londres, 29 de septimbre de 2010 |Transportes | Gabinete de Prensa - Redacción.
Ryanair se ha visto obligado a cancelar todos los vuelos nacionales y la mayoría de los vuelos internacionales hacia y desde España que debían operarse mañana, miércoles 29 de septiembre, debido al fracaso del Gobierno español de garantizar un servicio mínimo para los vuelos de las aerolíneas no españolas.
Ryanair se pondrá en contacto con los pasajeros afectados por estas huelgas (vía correo electrónico) y publicará una lista completa de las cancelaciones de vuelos en su página web tan pronto como sea posible.
Ryanair confiaba en operar sus vuelos sólo con "equipaje de mano" con el fin de reducir las molestias y trastornos a los pasajeros, pero ahora es obvio que esto no será posible. Ryanair pide disculpas a los pasajeros por las molestias causadas y reitera su llamamiento para la acción de la UE para evitar las huelgas en servicios esenciales como los controladores aéreos y en los servicios relacionados con los viajes (véase más abajo).
Ryanair hace un llamamiento a la Unión Europea para evitar más huelgas y retrasos por culpa de los controladores aéreos
Ryanair operará únicamente equipaje de mano para evitar las cancelaciones por la huelga
Ryanair, hoy 27 de septiembre ha confirmado que operará sólo con "equipaje de mano" los vuelos hacia y desde España el miércoles 29 de septiembre. Además, ha pedido a la Comisión de la UE que tome medidas urgentes para prevenir más huelgas y retrasos por parte de los controladores y que las líneas aéreas europeas y los pasajeros dejen de sufrir más interrupciones en sus vuelos como la que se va a producir por la huelga de controladores aéreos este miércoles 29 de septiembre, justo una semana después de que Ryanair se viera obligada a cancelar más de 250 vuelos debido a la huelga de los controladores aéreos franceses.
Ryanair condena el fracaso de los gobiernos europeos en sus negociaciones con sus controladores aéreos para poner fin a sus reiteradas huelgas que han retrasado miles de vuelos y afectado a millones de pasajeros en toda Europa.
Ryanair insta a que la Unión Europea tome medidas similares a las que Ronald Reagan tomó a principios de 1980, cuando despidió y sustituyó a los controladores aéreos de EE.UU. que se declararon en huelga. Los controladores aéreos europeos son un servicio vital que no puede ir a la huelga. Los controladores aéreos de Europa debería ser un sector liberalizado que permitiese la competencia entre ellos en un sistema que permitiera a un país gestionar el espacio aéreo de los países vecinos para evitar que los vuelos sean cancelados o tengan retrasos durante una huelga.
Stephen McNamara de Ryanair ha dicho hoy:
"Las compañías aéreas de Europa y los pasajeros han sufrido a manos de los controladores aéreos durante todo el verano y lo siguen haciendo ahora, con otra huelga de los controladores aéreos españoles. Ryanair pide a la Unión Europea que tome medidas para prevenir los efectos de otra posible huelga. Ryanair no permitirá a sus pasajeros que sufran los inconvenientes de otra huelga de controladores aéreos y operará sus vuelos hacia y desde España con equipaje de mano únicamente el miércoles 29 de septiembre".
"Hay que tomar medidas a escala europea para garantizar que "el derecho a huelga" no se permita en servicios esenciales como los controladores aéreos y que exista competencia en el sector de los controladores aéreos a nivel europeo para asegurarse que, aunque haya huelga en un país, esto no interrumpa los planes de viajar de millones de pasajeros en toda Europa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario