El consejero popular considera que José Miguel Pérez y Román Rodríguez han agotado su crédito político.
● Santana considera que el Grupo de Gobierno “ha basado su gestión cultural en la improvisación y en caprichos sectarios y partidistas”.
Las Palmas de GC, 6 de septiembre de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa PP - Redacción.
El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través del consejero Christian Santana, critica cuestiones tan poco democráticas como que “en este mandato se ha empleado la página web de la Consejería de Cultura para atacar personalmente a la Oposición y han utilizado la base de datos del CAAM de forma ilegal”. Además, señala Santana, “no se ha permitido que el Grupo Popular se reuniera con los directores de los museos; se han saltado los cinco días que fija el Reglamento para responder a nuestras iniciativas, llegando incluso a tardar casi un año”.
Sin olvidar, lamenta el consejero popular, “la improvisación y la pésima gestión con hechos tan claros como la ralentización de la Revista Contemporánea y la eliminación de proyectos, sin argumentos ni alternativas, como el Gran Canaria Ballet, el Foro Literario Vargas Llosa (¡ahora el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promueve una iniciativa muy parecida!), el Circuito Insular de Artes Plásticas, y las partidas destinadas a actividades culturales para los municipios”.
El consejero popular considera insultante que “presentaran una memoria de actividades para el 20 aniversario del CAAM ¡de 0 euros! y que hablen de la Orquesta como embajadora cultural cuando ya no sale ni de la isla”. Santana se queja de que “las Artes Escénicas, tras el despilfarro de una tarde-noche con los Premios Max, no hayan obtenido el beneficio con el que trataron de justificarlo”.
Lamenta que “las visitas a la Cueva Pintada hayan descendido brutalmente; se ha cerrado durante parte del año el Centro Insular de Artes Plásticas; la Casa-Museo Pérez Galdós, al igual que el CAAM, no ha tenido director ni se ha hecho nada para sustituir la salida, hace más de un año, del director del Gran Canaria Espacio Digital”. Igualmente, cree ofensivo las falsas promesas y resalta que ”se ha ninguneado al Coro de la Orquesta”.
Por ello, el Partido Popular define al Grupo de Gobierno como partidista y caprichoso, poniendo como ejemplo los museos ya que “mientras éstos no tienen recursos para actividades, ya han destinado 4,7 millones de euros para una mínima parte del Hospital San Martín, y ahora 1,2 millones de euros para la Caja de Reclutas (en donde se van a ubicar los fondos de la Fundación Juan Negrín). Y, al mismo tiempo, José Miguel Pérez dice que no dispone de fondos para el proyecto de La Catedral”. Por todo ello -concluye Christian Santana- “el tiempo ha demostrado que no han hecho los deberes y los perjudicados somos los grancanarios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario