La rápida actuación de las policías española e italiana, permitió la pronta localización de las jóvenes, que ya están a salvo en una Comisaría italiana.
Canarias, 17 de septiembre de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa - Redacción.
Esta madrugada saltaron las alarmas en la Comisaría de Distrito Norte, cuando unos preocupados padres de dos hermanas canarias de 25 y 20 años, denunciaron la situación de peligro en la que se encontraban sus hijas.
Las jóvenes, al parecer, se habrían desplazado hasta el aeropuerto de Génova en Italia, donde un contacto que obtuvieron por Internet, les esperaba para firmar un contrato como comerciales de bebidas alcohólicas.
Las dos chicas fueron trasladadas en vehículo más de cien kilómetros hasta una pequeña localidad, y es entonces cuando empezó la pesadilla al observar que en realidad se trataba de una casa de prostitución, donde había otras chicas de nacionalidades rumana y polaca.
En un descuido de sus acompañantes consiguieron escapar y esconderse en las inmediaciones. En un primer momento a través de sus teléfonos móviles pidieron ayuda a los servicios de emergencias italianos, pero no las tuvieron en consideración. Desesperadas llamaron a sus padres, que de inmediato se personaron en la Comisaría de Distrito Norte, donde rápidamente se contacto con el organismo de cooperación internacional SIRENE, que a su vez pidió auxilio a la Policía de Italia, localizando en unos minutos a las dos jóvenes refugiadas en un peaje de una autopista próxima.
Los policías italianos trasladaron a las jóvenes hasta la Comisaría de la localidad de Vercelli, para prestar declaración sobre los hechos, y en donde permanecen a salvo hasta que se articulen los mecanismos necesarios para su repatriación, ya que tanto ellas como su familia carecen de recursos económicos, motivo que era conocido por la organización que les engañó, y que al parecer se valió de esta circunstancia.
La Policía continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario