Telde, 10 de septiembre de 2010 | Opinión | Alcalde de Telde.
Para el primer edil la teatralidad del consejero de Economía y Hacienda empieza a tener trazos de bananerismo ramplón y le aconseja que limite su afán de bandas y cornetas al seno de su partido.
Es descorazonador, afirma el alcalde de Telde, que alguien que detenta una responsabilidad de su calado aproveche hasta un día como éste, que debe ser de unidad y de respeto a las tradiciones, para sembrar polémicas y discordias innecesarias, artificiales y alejadas del sentir y necesidad de los ciudadanos que le pagan para ser consejero de economía y hacienda.
El ejército cumple una función en esta sociedad y sus profesionales ya no están para escenificar ceremoniales que son más propios de repúblicas bananeras que de Estados modernos. Es más, añade el Alcalde de Telde, si de rendir honores se trata, ya la devoción de miles de grancanarios es más que suficiente para que este día adquiera la alta dimensión y esplendor que ya de por sí tiene.
Para el primer edil de Telde Soria debería estar más centrado en lo terreno, en resolver los problemas que tiene la economía y el empleo en Canarias que es su responsabilidad y menos en estas apariciones teatrales que un día sí y otro también le mantienen ocupado en aquello que no interesa a los ciudadanos o peor en aquello que rompe por dentro la necesaria unidad de acción entre ayuntamientos, cabildos y su propio gobierno para afrontar la crisis que padecemos.
En tono más jocoso el primer edil de Telde añadió que Soria quiere ser jefe de todo, de su partido, del gobierno de Canarias y ahora también decidir sobre lo que es competencia del Obispo, todo eso con trompetas y militares de por medio y eso, puntualizó, apunta maneras bastante trasnochadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario