jueves, 9 de septiembre de 2010

El baloncesto tumba al ‘Prime time’

SELECCIÓN MASCULINA - MUNDIAL DE TURQUÍA


Turquía, 9 de septiembre de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa - Redacción.

Los datos son concluyentes: los españoles están enganchados a la ÑBA. Los valores transmitidos por el equipo nacional han restado audiencia a Informativos, series y hasta programas de prensa rosa

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Esta selección goza de un gran eco mediático, y lo viene demostrando desde la consecución del Mundial de Japón en 2006. Aquel hito fue puesto como ejemplo de lo que puede alcanzar un grupo con talento y capacidad de sacrificio. Las audiencias acompañaron: 3.639.000 espectadores vieron la final en la que nos proclamamos campeones del mundo, con un 47,6% de share.
Al año siguiente, España jugó en casa el Eurobasket. La expectación que se generó ante este evento fue tal que las audiencias del partido por el título se elevaron hasta los 5.372.000 de televidentes, con un 31,3% de share. El hecho de que se jugara de noche y en horario de prime-time le permitieron convertirse en, hasta la fecha, el partido de baloncesto más visto de la historia reciente de la televisión en España. Ya en 2008, durante la final de los Juegos Olímpicos contra Estados Unidos en un partido disputado a las 8:30 de la mañana en horario peninsular, limitó la audiencia del partido, que se quedó en 2.215.000 espectadores aunque, eso sí, con un 68,8% de share o lo que es lo mismo: casi tres de los cuatro televisores encendidos a la hora del partido lo estaban sintonizando.

El Mundobasket de Turquía2010 está dejando datos para la historia de nuestro deporte ya que cada partido de la selección supera con creces a las emisiones habituales de baloncesto en nuestro país. En los siete partidos disputados, la Selección española acumula más de doce millones de espectadores en total y en tan sólo diez días, teniendo una media de 1.678.000 espectadores por encuentro.

Hasta la fecha los partidos más visto han sido los disputados contra Grecia y Serbia que gozaron ambos de más de un 20% de share, pudiendo contar más de dos millones de espectadores en cada partido.

No hay comentarios: