jueves, 9 de septiembre de 2010

MERCADILLOS EN LUCHA POR NUESTRO TRABAJO

MANIFESTACION: LUNES DIA 20 DE SETIEMBRE DE 2010, A LAS 18:00 HORAS, DESDE LA PLAZA DE LA FERIA HASTA LA SEDE DEL GOBIERNO DE CANARIAS, EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.


TENEMOS EL AGRADO DE INVITARLE A LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE BRINDAREMOS EL LUNES DIA 13 A LAS 10 HS. EN “PUEBLO CANARIO” JUNTO AL HOTEL SANTA CATALINA, DONDE BRINDAREMOS TODOS LOS DETALLES DE LA MOVILIZACION, COMO ASI TAMBIEN RESPONDEREMOS A TODAS VUESTRAS CONSULTAS.

Las Palmas de GC, 9 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa - Redacción.

El Ilmo. Sr. Director de Comercio del Gobierno de Canarias, D. Arturo Cabrera González, NO ES INTERLOCUTOR VÁLIDO, para el colectivo de Comerciantes de Mercadillos de Gran Canaria.

Los motivos son varios pero solo destacaremos los que consideramos esenciales.

1º Porque, o miente, u oculta información, pues sigue declarando que está en conversaciones con el sector, hecho que negamos rotundamente por falso, luego de la poco provechosa y frustrante reunión mantenida el día dieciocho de mayo del 2010 con el Ilmo. Sr. Director General de Comercio, en la que negó cualquier intervención para solucionar el problema creado por la aplicación de la Directiva 123/2006, no volvimos a tener noticias de él. Nunca volvió a llamarnos. Solo se dirigió a nosotros a través de un comunicado, cuando ya cansados de esperar decidimos salir a la calle a reivindicar nuestros derechos.

2º Porque con sus actuaciones, demuestra una vez más que el Comercio en Mercadillos, no le importa nada, lo mismo que las miles de familias que vivimos de esta actividad, claro que esto no tendría mayor importancia si no fuera porque en su cargo recae la obligación de ordenar la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma de Canarias, incluido el Comercio en Mercadillos, y por ende los profesionales que a ellos no nuestros esfuerzos, mal que le pese a su Ilustrísima Señoría.

3º Porque sigue manifestando a través de los medios que está conversando con los representantes del sector, sin dar nombres. Da a entender claramente que no los conoce, o lo que es más grave, desprecia a los Comerciantes de Mercadillos de Gran Canaria, en su conjunto.
4º El Ilmo. Sr. Director General de Comercio, ha perdido credibilidad ante los pequeños Comerciantes de Mercadillos, porque mucho antes de que se promulgara el Real Decreto 199/2010, de 26 de febrero, por el que se regula la venta ambulante, y la Ley 1/2010, de 1 de marzo, él si que tuvo la oportunidad de consultar a las partes afectadas y acometer la modificación de la Ley 4/1994, de 25 de Abril, de Ordenación de la Actividad Comercial de Canarias, y NO HIZO NADA, DE NADA.

5º Porque mucho antes, D. Arturo Cabrera González, también tuvo la oportunidad de influir en la redacción de la Trasposición de la Directiva 123/2006/CE en lo concerniente a la Venta Ambulante, o no Sedentaria, reclamando el reconocimiento de las peculiaridades de las Islas Canarias en lo referente al Comercio Interior y que viene establecido en el articulo 299.2 del Tratado Constitutivo de la Unión Europea (TCE). AQUÍ TAMPOCO HIZO NADA.

6º Porque su Dirección General pudo involucrarse a fondo en el proceso de dicha transposición y trasladar orientaciones y criterios al Gobierno Central sabiendo muy bien Su Señoría, como afectaría la normativa en desarrollo a todo el sector de la venta ambulante en la Comunidad Autónoma de Canarias.

7º Porque para el Ilmo. Sr. Director General de Comercio, el Comercio en Mercadillos, era invisible, tanto es así que en su ponencia “Bases para un debate político sobre la regulación comercial en Canarias” ofrecida en el “Congreso basado en “El futuro de la Regulación del Comercio interior en Canarias al amparo de la Directiva relativa a los servicios en el Mercado Interior Europeo” auspiciado por “ASUICAM” y por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, mencionó que nuestro colectivo era rozado profundamente por la nueva Ley, pero no aportó ninguna solución que si era competencia del Departamento que dirige, aplicarlas para no llegar a este momento de exclusión social al que nos empuja la aplicación de la Ley Bolkestein, adoptada en España, por su DEMOSTRADA INCOMPETENCIA.

8º Porque el Ilmo. Sr. Director General de Comercio D. Arturo Cabrera González, tuvo en sus manos, nuestro futuro y el de nuestras familias, o mejor dicho en las competencias que son de su responsabilidad y que nunca debió haber eludido, para cumplir lo que era de justicia, cuando estamos hablando de mas de 2.500 familias solamente en la isla de Gran Canaria. CABE MÁS IRRESPONSABILIDAD E INCOMPENTENCIA?

9º Porque si el Ilmo. Sr. Director General hubiese ordenado un diagnóstico del Comercio de Mercadillos en la Comunidad Autónoma, hubiese podido transmitir al Gobierno Central y también a los Organismo Europeos que los mercadillos de Gran Canaria por su situación geográfica y la singularidad de nuestra Región, como Territorio Ultraperiférico reconocido por propia Unión Europea, no pueden estar sujetos a una normativa Europea liberalizadora que en nuestro caso viene a impedirnos la libertad de comercio.

Por este cúmulo de incumplimientos y desprecios, es por lo que el día 19, de agosto de 2010, hemos solicitado audiencia al Exmo. Sr. Consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, al que adjuntamos 18971 firmas que apoyan nuestras reivindicaciones.

En el mismo acto presentamos una propuesta de modificación de la Ley 4/1994, de 25 de abril de Ordenación de la Actividad Comercial de Canarias.

Hasta el día de hoy no hemos recibido contestación.

MAS INFORMACION EN NUESTRA PAGINA WEB: www.mercadilloscanarios.com o en nuestro perfil de FACEBOOK

No hay comentarios: