sábado, 4 de septiembre de 2010

El Portavoz de los populares asegura que “siete meses después de que PSOE y NC anunciaran su existencia, nos responden que no hay actas de dicha Comisión”

El Portavoz de los populares asegura que “siete meses después de que PSOE y NC anunciaran su existencia, nos responden que no hay actas de dicha Comisión”


• La Consejera de Presidencia “nos ha contestado que se trata de una comisión de estudio interna y no de acuerdos”, asegura Sánchez

Las Palmas GC, 4 de septiembre de 2010 | Politica |Gabinete de Prensa.

El Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Portavoz, Carlos Sánchez, ha denunciado que “la Comisión anunciada por Encarna Galván y Carmelo Ramírez durante el Pleno de febrero, creada, según ellos, para la aplicación de un plan de austeridad, es un puro paripé porque en su seno ni se adoptan acuerdos ni de los asuntos que en ella se tratan se levanta acta”.

Los populares basan su acusación en la respuesta que han recibido recientemente, firmada por Rosa Monzón, Consejera de Presidencia en funciones, en la que, literalmente, afirma: “(…) que al tratarse de una Comisión de estudio interna y no de acuerdos, no se levanta acta”. Para Carlos Sánchez, “la respuesta del Gobierno es una tomadura de pelo y quiero pensar que Rosa Monzón tenía la mente puesta en el lío que ha montado en el Consorcio de Emergencias cuando firmó la respuesta al escrito presentado por mi partido en el que pedíamos copia de las actas”.

Durante la celebración del pleno del pasado mes de febrero, los portavoces de los grupos que conforman el Gobierno, Encarna Galván y Carmelo Ramírez, aseguraron que ambos partidos habían creado una comisión de control (expresión utilizada por Ramírez), presidida por el Consejero de Hacienda, para hacer un seguimiento de la evolución del presupuesto y controlar aquellos gastos que no sean imprescindibles, adoptando las medidas precisas para que el presupuesto responda a las necesidades de los grancanarios. En definitiva, como afirmaba la consejera Galván, se trataba de crear una comisión “para aplicar medidas de austeridad”. Pues bien, “siete meses después, PSOE y NC vuelven a quedar en evidencia, una vez más, en esta legislatura”, asegura Carlos Sánchez. Para el portavoz del PP, “ni hay plan de austeridad, ni control de gasto, ni actas, ni acuerdos… por no haber, no hay ni comisión”.

Por todo ello, el PP ha vuelto a preguntar por los miembros del gobierno que han asistido a las reuniones de la Comisión, los técnicos convocados, las fechas de las sesiones, los asuntos tratados y las medidas adoptadas. “Acabaremos por quitarle la careta a un gobierno que miente, que viste de solemnidad lo que no han pasado de ser conversaciones de pasillo y que exige a otras administraciones lo que ellos, PSOE y NC, con incapaces de hacer donde gobiernan”, concluye Sánchez.

No hay comentarios: