Arucas, 27 de septiembre de 2010 |Gabinete de Prensa Municipal - Redacción.
Estamos muy cerca de las próximas elecciones municipales y autonómicas, y la temperatura de algunos representantes políticos se está elevando por múltiples motivos y, el fuego, ya se sabe, sube primero por donde existen grietas.
Esas grietas tienen un nombre muy definido en política; se llama PSOE con sus distintas variantes y un denominador común que hace temblar a todos los españoles independientemente de su signo político.
Llega la hora del examen final, ese examen en el que hay que demostrar con hechos, no con palabras, la labor de cada uno, manteniendo, por supuesto, las formas.
El PP de Arucas lo ha hecho en momentos muy difíciles y lo seguiremos haciendo, pero exigimos juego limpio, respeto, eludiendo la crispación gratuita, porque nunca es acertado lo contrario y menos en las actuales circunstancias.
Discrepar hasta la saciedad sí, pero no pisar esa línea roja que nos acerca a los seres irracionales, aunque entre los cuales casi todos tenemos amigos y buenos.
Son los representantes públicos y de las formaciones políticas, con sus allegados encubiertos o no, los que tienen que esforzarse en demostrar la madurez política de los hombres y mujeres de nuestra Arucas y, desde el PP, pedimos ese esfuerzo.
No hagamos culpables de nuestra crispación a quienes opinamos y pensamos de forma diferente, aunque desde el PP podamos entender la profunda desesperación de aquellos que se han atragantado con algo, que desde fuera podía parecer fácil de digerir, pero que en realidad no se poseen los mimbres para tamaña cesta, o lo que es más claro, no se estaba ni se está preparado para gobernar un municipio de las características de Arucas y cuánto menos España.
Esta triste realidad sabemos que duele, sobre todo porque, por mucho que se empeñen, los méritos o deméritos los tienen quienes gobiernan y sus actos los califican.
En política, Gobernar, es la única forma de demostrar la capacidad de gestión y dotes para esa máxima responsabilidad y honor, como lo es estar al frente de las Administraciones Públicas. Gobernar equivale a tomar decisiones que, aunque no gusten, se adoptan basadas en el poder de la mayoría democráticamente constituida y en estar convencido que es lo justo y adecuado. Gobernar, ni mucho menos, es decir siempre sí y, desgraciadamente, es muy difícil acertar siempre, pero más difícil es no hacerlo nunca.
Es de valientes o insensatos, sacar pecho en nombre del PSOE cuando todos los españoles sufrimos las consecuencias de su mal gobierno, con familias enteras desesperadas, muchas de ellas sin ninguna ideología política, pero que sí saben con qué gobierno han perdido su puesto de trabajo o sus posibilidades para integrarse en el mundo laboral tras una dedicación y formación de años de sacrificios en carreras universitarias o de capacitación laboral.
Hasta muchos que se consideraban y son de izquierda, sufren en sus carnes y las de sus allegados, ser la cola de Europa en la recuperación de la crisis por la desidia de aquellos políticos, que sin estar capacitados para dirigir una administración pública y cuánto más un país, se han atrevido a no oírse mas que a sí mismos.
Por cierto, deben saber los miembros del PSOE de Arucas, que donde ya no cabe nadie, pero nadie, nadie, es precisamente en las listas del paro, unas listas donde ustedes, con un Diputado en el Congreso, han contribuido con su voto a este desastre humano nacional, así como también a subir los impuestos, congelar las pensiones, rebajar los sueldos a los funcionarios, etc., etc.
El PSOE de Arucas debería saber a estas alturas, que las decisiones en el gobierno del PP se tomaban por mayoría debidamente conformada y ajustada a derecho y, discrepar está muy bien, pero no deben en forma alguna tachar de salvaje la privatización del agua cuando el propio PSOE ha procedido a privatizar por ejemplo, la gestión en el Centro de Deportes, subiendo además recientemente, de forma desproporcionada, las tarifas a los usuarios de la instalación, sin molestarse en buscar alternativas para evitarlas.
Tampoco se puede cuestionar como salvaje una privatización cuando en el caso de Valora ocurre todo lo contrario. El PP optó por entregar la Gestión Tributaria a una empresa pública, arrebatándosela a una empresa privada, con múltiples ventajas de las que el actual gobierno municipal se está beneficiando, gracias al aumento considerable de la Recaudación municipal.
Parece molestarle al PSOE que se le pidan conocer detalles de Valora y Canaragua; ¿pero no son ustedes los amos de la tolerancia y la transparencia? ¿O quieren evitar que se sepa la verdad?
En el PP estamos orgullosos de haber logrado que hoy sea una realidad la implantación de estos dos servicios que, en ambos casos, SÍ llevábamos en nuestro programa electoral. Mejorar la Gestión Tributaria (el PSOE nos lo impidió en 2005 y fue la excusa para romper el pacto con el PP) y la Modernización de la red para acabar con las pérdidas y su mantenimiento, eran dos de nuestras propuestas electorales.
No teniendo el Ayuntamiento recursos para lograr esa Modernización, la única posibilidad de evitar pérdidas, que pagan todos los ciudadanos de Arucas, de casi la mitad del agua que se compraba, era externalizando el servicio.
El PP cumple con lo que se compromete o, al menos, nos empeñamos en hacerlo hasta que nos echan del gobierno aquellos que no cumplen sus compromisos. Para las personas que guardan los compromisos electorales políticos resultará muy ilustrativo ojearlos para ver los cumplimientos o no, de aquellos que sí han gobernado durante 4 años.
Y dicho esto, ¿dónde, en qué lugar del programa electoral del PSOE, está que iban a endeudar a este Ayuntamiento y a subir las tasas, por ejemplo, del Centro de Deportes, entre otras tantas lindezas presentes y futuras?
Cuéntenle a los ciudadanos (a pesar de los lógicos inconvenientes de adaptación de Canaragua y Valora que ya han pasado mayormente) cuánto dinero ingresa de más este Ayuntamiento sin nuevos impuestos y las múltiples ventajas que han impedido que ustedes, en vez de pedir un crédito de 2.400.000 €, no hayan tenido que endeudarnos con más del doble cada año. Sí, cuéntenlo ustedes, Sres. y Sras. del PSOE, ya que CC como responsable de Economía y Hacienda parece no existir, ni se le espera, para explicar decisiones comunes con el PP a pesar de sus extraordinarias ventajas para Arucas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario