lunes, 27 de septiembre de 2010

LA POLITICA DE AGRESION CONTRA LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES IMPULSA LA UNIDAD POPULAR

Las Palmas de GC, 27 de septiembre de 2010 | Sindical |Gabinete de Prensa - Redacción.


 
 
 
Este viernes 24 se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el MITIN UNITARIO de apoyo a la huelga general organizado por el PCPC.
 
Ante un centenar de personas, representantes del Colectivo Independiente de Guaguas, de Co.Bas, de Enseñantes Asamblearios de Canarias, de CCOO, de UGT, del PRCC y del PCPC desgranaron las muchas razones que la clase obrera y todos los sectores populares tienen para hacer una masiva huelga general el 29 de septiembre.
El 29 de septiembre, los trabajadores y las trabajadoras tenemos la oportunidad de pararle los pies al gobierno y a la patronal. Con la huelga general tenemos que parar el país y demostrar que, con unidad y lucha, obligaremos al gobierno a dar marcha atrás a su política contra los intereses y derechos de la clase obrera. Haciendo la huelga, cerraremos el camino que ahora tienen libre el gobierno y la patronal para acabar con los pocos derechos que todavía nos quedan, para el despido más fácil y barato, para eliminar la negociación colectiva, dejar a la clase obrera sin sindicatos y retroceder más de un siglo en las condiciones laborales.
 
La orientación agresiva de la política del Gobierno de España y de toda la Unión Europea, aprovechando la crisis para imponerla como necesaria para su superación, está impactando negativamente en las condiciones de vida y de trabajo de las clases populares, las cuales perciben la magnitud del ataque y esperan de sus organizaciones sindicales, sociales y políticas una respuesta a la altura del desafío.
 
Esa respuesta es lucha y unidad. El mitin reflejó esa llamada del momento a organizaciones políticas de izquierda, al movimiento sindical, al movimiento vecinal, a los colectivos sociales, a la intelectualidad progresista y a toda la ciudadanía democrática a participar activamente en la huelga general del 29S y a aprovechar su impulso para trasladar la demanda de unidad que imponen los tiempos a articular un bloque unitario que se sitúe en condiciones de agrupar las fuerzas necesarias para, dando continuidad al 29S, forzar un giro esencial en las prioridades de la política gubernamental.
POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA
CONTRA LA POLITICA DEL GOBIERNO Y DE LA PATRONAL
POR LA LUCHA UNITARIA EN DEFENSA DE UN PROGRAMA BASICO
DE SUPERACION PROGRESISTA DE LA CRISIS

No hay comentarios: