El programa se completa con el tratamiento ESPA GOLF TONIC, desarrollado por ESPA, la marca de cosmética exclusiva del Spa del Bahía del Duque
Santa Cruz de Tenerife, 9 de septiembre de 2010 | Turismo | Gabinete de Prensa - Redacción.
El Spa del Gran Hotel Bahía del Duque (http://www.bahia-duque.com/) y la empresa de aparatos de fitness Technogym han desarrollado un novedoso programa de preparación para jugadores de golf, que se completa con una propuesta de masaje corporal específico para los aficionados a este deporte. Este tratamiento ha sido creado por la firma de cosmética ESPA (http://www.espaonline.com/), exclusiva del Spa del hotel y una de las más prestigiosas y reconocidas del mundo.
Según los expertos de Technogym, “el swing requiere que el cuerpo del golfista esté en forma, sea cual sea su nivel deportivo, y que posea una serie de atributos, como fuerza, flexibilidad, equilibrio, resistencia muscular, coordinación, movilidad, sensibilidad corporal y, por supuesto, técnica. Con entrenamiento y preparación, un golfista puede desarrollar y aumentar estas cualidades físicas para lograr mejorar su estado físico, su juego en general y también reducir el riesgo de lesiones”.
Según el programa creado en exclusiva para el Spa del Gran Hotel Bahía del Duque por Technogym y aprobado por la PGA (Asociación de Profesionales de Golf), el entrenamiento debe responder a las necesidades específicas de cada deporte, como es en este caso con el golf. Este conjunto de ejercicios se centra en áreas de vital importancia para el golf y el swing, como son:
• Flexibilidad
• Fortalecimiento general
• Rotación
• Fuerza, potencia y movilidad de la parte inferior del cuerpo
• Movilidad y estabilidad de la parte superior del cuerpo
El programa de preparación general cuenta con 3 niveles progresivos, cada uno compuesto por 3 circuitos de ejercicios centrados en los siguientes aspectos:
Rutina 1: Flexibilidad y activación
Rutina 2: Estabilidad y fuerza de la parte inferior del cuerpo
Rutina 3: Rotación y movimiento de todo el cuerpo
Duración: 1 HORA
Precio: 60 €
Este programa se completará con una propuesta del Spa del Gran Hotel Bahía del Duque, y que han desarrollado los terapeutas de ESPA. Se trata del ESPA GOLF TONIC:
• Objetivo: Solar los músculos que más afectan a swing, entre los que se incluye la zona lumbar, las muñecas, los codos, los hombros y las piernas. Si cualquier de ellas está rígida, afectará a su golpeo. El masaje también ayuda después de la partida, ya que el golf puede sobrecargar el cuerpo. Por ello, una sesión de
relajación ayuda a eliminar las tensiones ocasionadas por el balanceo repetitivo.
• Protocolo: Antes del comienzo del masaje, se recomienda una visita al Circuito de Talasoterapia para calentar y relajar los músculos, y conseguir que el cuerpo esté preparado y receptivo para los beneficios del masaje. Este tratamiento comienza con un ritual de cuerpo entero a base de aceite de aromaterapia para destensar los músculos y centrado en las zonas del cuerpo asociadas a los movimientos de golf. Con este tratamiento se consiguen eliminar dolores y molestias.
• Duración: 1,5 HORA
• Precio: 135 €
No hay comentarios:
Publicar un comentario