Valsequillo, 27 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa Municipal - Redacción.
El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria a través de la Concejalía de Festejos, dirigida por D. Armando Suárez Ramírez, y la Concejalía de Seguridad, dirigida por D. Domingo Cabrera Macías, ha puesto en marcha una campaña con diferentes acciones para prevenir el consumo excesivo de alcohol en las celebraciones de los actos de las Fiestas Patronales San Miguel 2010, que se celebran en el municipio en el mes de septiembre. En esta ocasión la campaña “Fiestas de San Miguel: 0% alcohol” hace un llamamiento al autocuidado, al control del consumo abusivo de alcohol, a que las personas celebren estas fiestas de manera responsable, generando conciencia de los riesgos asociados al alcohol y las drogas en general.
Para la presentación de esta campaña acudieron al municipio el Director General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias y el gerente de Funcapid (Fundación Canaria para la prevención e investigación de las Drogodependencias). Esta campaña de prevención se realizará en los diferentes actos de las fiestas, entregando información directa a la población y un alcoholímetro, con recomendaciones precisas para celebrar con responsabilidad, antes, durante y después de las mismas.
Este proyecto busca crear opciones para incidir positivamente en el consumo de alcohol entre la población que asiste a las Fiestas de San Miguel, mayoritariamente en los jóvenes del municipio, de tal manera que se prevenga el abuso del alcohol y todos los problemas que conllevan, como daños a la salud y en el ámbito social.
Uno de los objetivos esenciales orientados a la prevención e información, se basa en lograr que las fiestas se desarrollen atendiendo a unos principios básicos de salud, buscando la diversión sin alcohol; fomentando la participación de los vecinos de Valsequillo en la vida cultural del municipio para interrelacionarse y fomentar el rescate de las tradiciones festivas, de la manera más sana posible, sin necesidad de refugiarse en el alcohol o utilizar este como estímulo, con las consecuencias que ello conlleva.
Además de esta campaña puntual, la colaboración con el Gobierno de Canarias pretende la creación de diversos programas de control y prevención de las adicciones, dirigidos a la población en general, con especial incidencia en los jóvenes. Buscando con ello experimentar con nuestra capacidad de disfrute y compartirla con las personas de nuestro entorno en un clima relajado que contribuya a mejorar nuestra calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario