Las Palmas de GC, 23 de septiembre de 2010 | Sociedad | Gabinete de Prensa - Redacción.
La bisexualidad es una orientación sexual diferenciada, con identidad propia, y eso reivindica el Día de la Bisexualidad que se celebra internacionalmente el 23 de septiembre, aniversario de la muerte de Sigmund Freud, el primer teórico que habló sobre la existencia de la bisexualidad. En España ésta será la tercera vez que se celebre.
Entre las actividades que se realizarán se busca sobre todo la Bisibilidad, es decir, la visibilidad de la realidad bisexualidad, el potencial de sentir atracción por una persona romántica, afectiva y/o sexualmente, con independencia de su sexo o género, no necesariamente al mismo tiempo ni de la misma manera ni en el mismo grado, y superar los prejuicios que relacionan esta orientación con el vicio o el “todo vale”.
Asimismo, por enmarcarse dentro del Año para TRANSformar, se hace un llamamiento para reivindicar que entre las personas transexuales, aquellas cuya identidad de género no concuerda con su sexo de nacimiento, hay bisexuales, pues es distinto hablar de orientación sexual que de identidad. Para alcanzar este objetivo es necesaria la comprensión por parte de los medios así como su compromiso de tratar la transexualidad y la bisexualidad desde el conocimiento y el respeto.
En Madrid, hoy a las 19 horas se extenderá la bandera bisexual más grande de Europa, en la Puerta del Sol, y se realizará un acto de visibilidad en forma de “primarias bisexuales”.
Sylvia Jaén, presidenta de Gamá, declara que “la bisexualidad es una orientación con identidad propia y la mejor herramienta para luchar contra la bifobia es con educación y visibilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario