miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga decirlo

Las Palmas de GC, 29 de septiembre de 2010 | Crónica | Cristóbal D. Peñate

La huelga de hoy es contra el Gobierno, pero paradójicamente es a laoposición a la que más le cabrea. No hay más que ver los servicios mínimos-máximos que ha impuesto Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Al PP le cabrea la huelga porque los sindicatos son de izquierda y la patronal de derecha. En realidad, la huelga es contra las medidasultraliberales y neoconservadoras, más bien reaccionarias, de la derecha mundial, que se concreta en la banca, el Fondo Monetario Internacional y en los tiburones que nadan en aguas multinacionales.

Lo más triste de esta huelga general de los trabajadores contra la política laboral y económica del Gobierno es que ese gobierno está formadosupuestamente por socialistas, por gente de izquierda.

Me gustaría saber qué dirían y harían los miembros del gobierno y los gerifaltes del PSOE si en vez de estar en el poder estuvieran en la oposición. Seguro que serían los primeros en apoyar a los sindicatos y a los trabajadores de un país en el que siempre ganan los ricos.

Si los socialistas tienen cada vez menos apoyo electoral, su actitud perseverante digna de cualquier gobierno de derecha no va a enderezar su alicaída reputación. Blanco o Patín, por mucho que se repitan en alto que son socialistas, no tienen credibilidad para defender a los trabajadores.

 
A ellos, que cobran sueldos astronómicos del Gobierno y del partido, no les preocupa la reforma laboral de Zapatero. Ellos van a seguir viviendo opíparamente a cuenta del presupuesto público que pagamos todos.

El cinismo de PSOE y PP, las contradicciones del Gobierno y la oposición, bien merecen una huelga general. Aunque sólo sea por principios ydignidad. Ya por eso no será inútil.
 Los dirigentessocialistas están travestidos y confundidos. Dicen que están con los trabajadores y con los sindicatos con la boca chica, pero luego se enfrentan a ellos haciendo una reforma laboral vergonzosa que no beneficia en nada a sus supuestos votantes.

No hay comentarios: