SALT (Girona), 15 de septiembre de 2010 | Cartas al Director | Jesús Martínez Madrid.
El II Congreso de la Profesión Médica terminó con una firme crítica a la Ley del Aborto. Las asociaciones de médicos de España han rechazado que sea un derecho de la mujer y han denunciado que se llame al aborto "interrupción del embarazo" porque lo que se interrumpe se puede reanudar lo cual no es el caso una vez muerto el feto en el vientre de la madre...
La Profesión médica se pronunció claramente sobre este controvertido tema, señalando en primer lugar que no puede hablarse de “derecho al aborto” ya que el derecho a la vida es fundamental e irrenunciable, e incluso sigue estando considerado como un delito salvo en los términos fijados por la Ley. Precisamente a este respecto, señalaron que en vez de poner los medios para que se cumpliera la ley anterior, lo que han hecho ha sido promulgar otra ley más amplia.
Los peligros de esta nueva Ley está en que “crea una parcela de absoluta impunidad y autonomía a la mujer para abortar hasta la 14 semana de gestación” y se preguntan si es ético “crear parcelas de impunidad en las que se lesionan bienes fundamentales de otros, sin ninguna responsabilidad ética y legal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario