Madrid, 15 de septiembre de 2010 | Sindical | Gabinete de Prensa (*) - Redacción.
El encuentro se desarrolló en un ambiente de tensión marcado desde el inicio de la sesión por la actitud del Director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López.
Sus primeras palabras fueron para reprender a los vocales por no vestir el uniforme reglamentario, cuando a todas las sesiones han acudido de paisano. Mal principio si se buscaba llegar a un entendimiento y solución del conflicto.
El Director no ha aportado nada nuevo, las mismas propuestas respecto de la jornada, los mismos documentos que ya se conocían y que han consolidado la situación de crisis interna que se vive en el colectivo. Para colmo, la negativa a incluir la Ley de Personal en el orden del día, como se había peticionado formalmente por parte de los vocales, que únicamente pudo abordarse en ruegos y preguntas, con la respuesta de siempre: se está trabajando.
A la pregunta de por qué un guardia civil tiene que trabajar más horas que un miembro de la policía, los vocales han constatado como el Director, lejos de dar una respuesta, se ha limitado a utilizar evasivas y demagogia.
A pesar de la oposición de AUGC, UO y UGC, el Director General ha optado por no escuchar la opinión de la inmensa mayoría de los representantes de las organizaciones profesionales y ha anunciado la publicación a toda costa el próximo jueves de la Orden General de Jornada y Horarios. Esta actitud del Sr. Velásquez no hace sino apuntalar la opinión mayoritaria de que debe abandonar a la mayor brevedad la Dirección de nuestra Institución.
Por tanto, evidenciada la auténtica farsa que supone el Consejo de la Guardia Civil y la falta de sensibilidad ante la solución definitiva de los históricos agravios que sufre nuestro colectivo, unido al ataque sin precedentes que por parte del Ministerio del Interior está sufriendo el movimiento asociativo donde la amenaza y el expediente son las únicas herramientas que se están utilizando para solucionar el conflicto, por lo que se mantiene la concentración para este sábado 18 de septiembre, en apoyo a los compañeros expedientados por defender los derechos de todos los guardias civiles.
Los guardias civiles, a través de sus representantes, no pretenden cambiar la estructura del modelo policial, pero abandonarán el Consejo de la Guardia Civil de seguir siendo un órgano estéril, lejos de la finalidad para la que se creó “mejorar las condiciones profesionales de su integrantes, así como el funcionamiento del Instituto”.
(*)JUNTAS DIRECTIVAS AUGC - UNION DE OFICIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario