Se concentrarán este viernes, día 24 ante la Consejería de Educación
Agüimes, 22 de Septiembre de 2010 |Enseñanza | Gabinete de Prensa - Redacción.
Los padres del Colegio La Viñuela se concentrarán este viernes día 24 de Septiembre a las 9:30 h., ante la Consejería de Educación, calle Avda. Primero de Mayo número 11 en Las Palmas de Gran Canaria. Hacen constar así su queja por la falta de un profesor y la demora del sustituto de este, dejando a los alumnos de cuarto de primaria sin tutor, así como a los niños de infantil y hasta 4º de primaria sin profesor de música. Esta acción se repetirá todos los viernes, a la misma hora, hasta que se solucione el problema.
Se ha redactado un escrito en el que hacen saber que son conscientes que la baja médica del profesor es de larga duración, cumpliéndose un mes el próximo viernes 1/10/2010 la notificación de la misma a esa Consejería. ¡¡¡¿Por qué esperar más?!!!
A continuación se expone íntegramente el citado escrito:
“Que nuestros hijos se encuentran, desde que comenzó el curso y hasta la fecha sin profesor, debido a que la tutora asignada se encuentra de baja médica.
Que el centro manifiesta haber solicitado reiteradamente a la Consejería de Educación la asignación de un profesor sustituto, sin que hasta la fecha haya habido respuesta positiva por su parte.
Que el derecho constitucional a la educación de nuestros hijos se está viendo vulnerado, ya que el centro ante la carencia de profesor sustituto, no puede más que limitarse a ejercer de “guardería”.
Que la escolarización obligatoria incluye “algo más” que el acceso a un centro escolar. Que somos conscientes de la necesidad de recortes presupuestarios, si bien consideramos que la reducción de personal docente es precisamente lo menos indicado. Coincidirán con nosotros en que es posible (aunque no recomendable) la educación con instalaciones y material escasos o deficientes, pero totalmente imposible sin la presencia de un profesor.
Por todo ello, SOLICITAMOS: Que en fiel cumplimiento de las funciones y obligaciones que en virtud de su cargo le han sido encomendadas, proporcione a nuestros hijos INMEDIATAMENTE un profesor sustituto que garantice la correcta formación que merecen y a la que tienen derecho. En Agüimes, a veintiuno de septiembre de 2010.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario