Madrid, 9 de septiembre de 2010 | Cultura | Gabinete de Prensa - ASSOPRESS.
Un centenar de jóvenes españoles que han participado en la edición de este año de Madrid Rumbo al Sur visitaron esta tarde Casa África, en su camino de regreso desde Marruecos a la capital española. La expedición recibió información sobre el Plan Director de la Cooperación española, además de conocer Casa África, sus funciones y visitar la exposición que en estos momentos se muestra en la institución, Singularidades, un recorrido por el trabajo de jóvenes artistas malienses.
Esta visita formativa se produce en el marco de la Semana de la Cooperación, una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en la que también participa Casa África. La Semana de la Cooperación reconoce la labor de miles de cooperantes e instituciones en todo el mundo que trabajan por la consecución de los Objetivos del Milenio, el compromiso internacional más importante jamás firmado en materia de cooperación y cuyo plazo de cumplimiento está cerca.
Madrid Rumbo al Sur es una iniciativa de sensibilización en temas de cooperación al desarrollo patrocinada por la Comunidad de Madrid y dirigida a jóvenes de entre 16 y 17 años. Tiene espíritu de aula itinerante, con carácter práctico y en la que los jóvenes aprenden sobre el terreno y en contacto directo con los habitantes del país que visitan. Ésta es la quinta edición de la experiencia y, en esta ocasión, los jóvenes participantes en la iniciativa visitaron diferentes proyectos de la cooperación madrileña y española en Marruecos. A los jóvenes les acompañó un equipo de adultos en el que se incluían, entre otros profesionales, monitores, profesores y periodistas. En Casa África, los jóvenes terminaron la experiencia con la música y danzas africanas del grupo Afrocanarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario