La Orotava (Tenerife), 18 de septiembre de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa - Redacción.
Critican el lamentable estado del Velatorio de la Calle Viera que, literalmente, "se está cayendo a cachos", lo que evidencia la urgente necesidad del tanatorio municipal para el casco villero.
En el año 2005, el concejal responsable del área de Cementerio en el Consistorio orotavense, Narciso Pérez, anuncia la creación de un tanatorio y un crematorio municipal. En su intervención, el edil declaraba: "La Villa podrá contar para 2007 con dichas instalaciones".
Cabe recordar, que la propuesta del grupo de gobierno consiste en instalar el tanatorio en una parcela adyacente al actual cementerio municipal. Los accesos a este centro, se harían desde la urbanización Lercaro y de forma peatonal, desde la calle San Francisco y contarían con una capacidad de cinco salas, infraestructura que ocupará una parcela de 1.000 metros cuadrados. Asimismo, se contemplaba que en esta nueva zona de expansión del cementerio municipal se construyera un horno crematorio, a día de hoy no tiene, Coalición Canaria, ninguna de las dos propuesta perfiladas.
Ante la inexistencia de un tanatorio local, a principios de 2006 se ubicó en la calle Viera, de manera provisional, dicho servicio, pero que en la actualidad es más que evidente la situación incómoda que se crea para los vecinos/as de La Orotava, que además de las circunstancias personales que se derivan de estar ahí, tiene que soportar las incomodidades de unas instalaciones húmedas, que posee un mobiliario incómodo y que por tanto, crea así una situación desagradable para los vecinos.
Además, el estado de conservación del inmueble histórico en que se ubica en la calle Viera el Velatorio es dantesco, hasta han tenido que colocar unas mallas para evitar que los desprendimientos de la parte superior lleguen a los usuarios. De un simple vistazo se aprecian huecos en el techo, pilares carcomidos y una serie de detalles que reflejan un abandono manifiesto por parte de Coalición Canaria (CC-PNC). Cabe criticar que el Grupo de Gobierno en la actualidad tiene un concejal liberado, con dedicación exclusiva, cuyo único fin es tratar el cementerio y los asuntos mortuorios, con lo que queda bien claro que este tipo de puestos, sueldos por no hacer nada, son más un pago político que una necesidad en la gestión
En este sentido, desde Los Verdes de La Orotava, solicitan que el Ayuntamiento de La Orotava que impulse a través de concurso público la construcción y la explotación del tanatorio municipal y del horno crematorio, que durante años han venido demandando los ciudadanos y que han abandonado por dejadez política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario