sábado, 4 de septiembre de 2010

Maribel Oñate destaca el esfuerzo realizado para ofertar una programación “austera, pero de calidad”, que arranca con la obra ‘Por el placer de volver a verla’

El Guimerá estrenó este viernes su nueva temporada tras las obras de reforma y rehabilitación

Santa Cruz de Tenerife, 4 de Septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa - ASSOPRESS.

El teatro Guimerá volverá a abrir sus puertas este pasado viernes tras permanecer cerrado por la realización de obras de mejora y rehabilitación que afectaron, básicamente, a su estructura, saneamiento, instalaciones y servicios, incluido el sistema de refrigeración. Maribel Oñate, concejal del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerda que el telón volvió a subir a partir  las 20.30 horas con la obra ‘Por el placer de volver a verla’, interpretada por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, bajo la dirección de Manuel González Gil. Este espectáculo ha sido uno de los grandes éxitos de público y crítica de la temporada.

Oñate resaltó que a partir de este pasado viernes “se recupera para la ciudad uno de los centros culturales más emblemáticos y comienza la programación de una nueva temporada, que incluirá teatro, música y danza”. La edil resaltó el esfuerzo económico para poner en marcha una programación económicamente “austera, pero de calidad” que pueda interesar a amplios sectores de la población. La programación incluirá teatro clásico con obras dramáticas, representaciones de humor, montajes de compañías canarias, teatro infantil y conciertos. También tendrán cabida espectáculos de danza, muchos de ellos especialmente dirigidos al público escolar.

En la programación también destaca la representación, los días 17 y 18 de diciembre, de la adaptación de una película emblemática del cine español: ‘El pisito’. El director de esta adaptación es el cineasta Pedro Olea, que estará protagonizada por Pepe Viyuela y Teté Delgado.

Tras las representaciones de ‘Por el placer de volver a verla’ mañana viernes y el sábado llegará el humor al Teatro Guimerá, con la nueva temporada de ‘En clave de Já’, de la compañía Instinto Cómico, con los populares personajes del programa del mismo nombre de la Televisión Canaria (días 9 y 13).

Las representaciones del mes de septiembre concluirán con el teatro visual de la compañía de Pep Bou con ‘Rebufaplanetes’ (días 17 y 18), el concierto de inicio de temporada de la Banda Municipal de Música (día 23), y el des-concierto de la compañía Yllana y su espectáculo ‘Pagagnini’ (días 24, 25 y 26).

Maribel Oñate indicó que la programación de la nueva temporada está ya cerrada hasta el mes de diciembre, con un presupuesto de unos 150.000 euros. Una vez más, agradeció la participación de CajaCanarias y Cepsa, que han colaborado económicamente en la programación, y no descartó nuevas vías de patrocinio. Otra de las fórmulas para disminuir los costes es el nuevo acuerdo con el que se ha llegado con el Teatro Cuyás de Las Palmas para compartir los gastos de traslado de las compañías desde la península a las islas. La concejal también resaltó la próxima la puesta en funcionamiento de una nueva web (www.teatroguimera.es) con la que se pretende potenciar la actividad del teatro.

No hay comentarios: