sábado, 4 de septiembre de 2010

Camino de la Ermita celebra la tradicional procesión en honor a Nuestra Señora de La Candelaria

La imagen es la patrona de esta zona del Distrito Salud-La Salle

Tenerife, 4 de septiembre de 2010 | Gabinete de Prensa - ASSOPRESS.

La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Candelaria del Barranco de Santos realizó días atrás los actos en honor de la patrona del Camino de la Ermita. A esta tradicional celebración religiosa, que congrega históricamente a un buen número de vecinos de la zona de Salud Bajo, asistió Ricardo Melchior, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, y María del Mar Antúnez, directora territorial del Distrito Salud-La Salle. Este organismo colaboró este año con la instalación de un equipo de megafonía que posibilitó que los distintos actos religiosos programados en el entorno de la ermita se desarrollasen de una forma más cómoda.

La imagen de Nuestra Señora de La Candelaria fue sacada en procesión tras la celebración de una misa en la propia ermita del barranco de Santos y recorrió las calles Princesa Guayarmina, Princesa Dácil, Enrique de Anaga, Mencey Acaymo, Hero, Príncipe Ruymán, Ribera y Princesa Guacimara. Durante el recorrido por las principales calles de esta zona de la capital tinerfeña, situada en el barrio de Salud Bajo, junto al barranco de Santos, la imagen estuvo acompañada de un buen número de fieles como paso previo a su entrada al templo parroquial.

Los actos religiosos culminaron con la procesión del retorno desde el templo parroquial de Salud Bajo hasta la ermita de Nuestra Señora de La Candelaria.

No hay comentarios: