Canarias, 10 de septiembre de 2010 | Economia | Gabinete de Prensa - Redacción.
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado también la convalidación del decreto ley y su posterior tramitación como Proyecto de Ley – lo que permitirá introducir modificaciones – de la prórroga de la ayuda de 426 euros mensuales a los parados que hayan agotado sus prestaciones y carezcan de ingresos suficientes.
Desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos – ATA queremos agradecer al Partido Popular y a CiU que hayan reclamado incluir entre los beneficiarios de este subsidio a los trabajadores autónomos. “Se trata de una nueva oportunidad – apunta Lorenzo Amor, Presidente de ATA – para dotar a los autónomos desempleados de los mismo derechos que a los desempleados asalariados”
“Esperamos que en su tramitación como proyecto de Ley – señala Amor - esta vez el resto de los Grupos Parlamentarios se sumen a esta iniciativa del PP y CiU y no desprecien a los autónomos”.
“Es un despropósito que se haya negado hasta ahora tanto en Congreso como en el Senado – señala Lorenzo Amor, Presidente de ATA – el derecho a los autónomos que en un futuro hayan agotado la prestación de paro a percibir el subsidio no contributivo de 426 euros, considerando nuevamente al colectivo de autónomos ciudadanos de segunda, al no tener los desempleados autónomos las mismas coberturas sociales, ayudas y subsidios que se establecen para los parados asalariados”
EL GOBIERNO APRUEBA UNA REFORMA LABORAL QUE NO VA A SERVIR PARA GENERAR EMPLEO, FOMENTAR LA CONTRATACIÓN NI DAR FLEXIBILIDAD A LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS
Tras dos meses de tramitación, el Gobierno ha sacado adelante, con sólo el apoyo del grupo parlamentario socialista la Ley de Reforma Laboral. Se trata de una de las pocas reformas estructurales que el Gobierno va a poner en marcha desde el inicio de la crisis.
“El Gobierno ha querido contentar a todo el mundo con una reforma light, descafeinada e insufiente – apunta Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA – y no sólo no ha contentado a nadie sino que a puesto a todo el mundo en contra”.
“Se tenía que haber ido más allá – señala el Presidente de ATA – y haber acometido una reforma laboral adaptada a la realidad actual, a la altura de las circunstancias, de manera que pudiera ayudar a los autónomos y a las empresas a contratar y dar respuesta a los cuatro millones y medio de parados que hay en nuestro país.”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario