jueves, 9 de septiembre de 2010

PRIMARK ELIGE LAS PALMAS PARA ABRIR SU PRIMERA TIENDA EN LAS ISLAS CANARIAS

• La compañía irlandesa abrirá en Las Palmas su décimo octava tienda en España


• La cadena dará empleo a 150 personas

Las Palmas, 9 de septiembre de 2010 | Empresas |Gabinete de Prensa.

Primark, cadena textil líder del sector de la moda y calidad al mejor precio, ha elegido Las Palmas para abrir su primera tienda en la Comunidad Canaria. El establecimiento, que está previsto se inaugure el próximo miércoles 22 de septiembre en el Centro Comercial Las Arenas, dispondrá de una superficie de más de 2.300 m2 y dará empleo a 150 personas.

España fue el primer país elegido por la compañía para desarrollar su negocio fuera de Irlanda e Inglaterra. En mayo de 2006, Primark comenzó su expansión en la Península Ibérica con la apertura de su primera tienda en Madrid. Durante los siguientes cuatro años, Primark ha continuado con el desarrollo de su estrategia de crecimiento en España hasta contar en la actualidad con 17 tiendas. En 2010 se han inaugurado tres establecimientos, uno en mayo el CC Splau en Cornellá, otro en agosto en el CC L’Aljub en Elche y en septiembre en el CC Salera en Castellón. En los próximos meses Primark tiene previsto abrir un centro logístico en Torija, Guadalajara. En el resto de Europa la compañía ha extendido su presencia a otros países y cuenta con tiendas en Holanda, Portugal, Alemania y Bélgica
La nueva tienda en Las Palmas, es una apuesta más de la compañía por el mercado español. Además, con su entrada en las Islas Canarias, Primark refuerza su presencia en nuestro país donde cuenta con más de 2.000 empleados.

Dirigida a un público joven, menor de 35 años, y preocupado por las tendencias de moda, Primark basa el éxito de su negocio en una variada oferta de productos en todas sus gamas: ropa para mujer, hombre y niños; lencería, accesorios, calzado y productos para el hogar.

El modelo de negocio de Primark se centra en ofrecer al consumidor productos de calidad y tendencias al mejor precio. Primark diseña sus propios artículos, trata directamente con los proveedores, opera con márgenes muy reducidos y posee una alta rotación de producto. Éstas entre otras, son premisas que han contribuido a posicionar a Primark como una de las cadenas de moda con mayor crecimiento y éxito en Irlanda e Inglaterra.

Creada en Dublín (Irlanda) en 1969, Primark tiene una red de 202 tiendas en España, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Portugal, Alemania y Bélgica. La compañía da empleo a más de 30,000 personas y forma parte del grupo Associated British Foods (ABF), que cotiza en la Bolsa de Londres. Primark registró un incremento de las ventas del 17% durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta finales de junio, y del 15% en su tercer trimestre fiscal. Estos buenos resultados reflejan el excelente desempeño de la compañía durante el año y especialmente su fuerte desarrollo en el mercado español.

Con el lema “Ponte guapa, paga menos”, la compañía ha obtenido a principios de 2010 los galardones al “Diseño de Tienda del Año”, por el establecimiento de Bristol, y “Retailer del Año” en los prestigios premios Retail Week Awards. Asimismo, el presidente de la compañía, Arthur Ryan, recibió en los mismos premios el galardón a “La Contribución Extraordinaria al sector Retail”.

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