martes, 19 de octubre de 2010

AUDIENCIA, MAÑANA CON EL EXMO SR. CONSEJERO DE EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO DEL GOBIERNO DE CANARIAS SR. D.JORGE MARIN RODRIGUEZ DIAZ

M E R C A D I L L O S E N L U C H A

Las Palmas de GC, 19 de octubre de 2010 | Gabinete de Prensa - Redacción.
Informamos por el presente que en el día de la fecha nos ha sido concedida la audiencia con el Sr. Consejero, a realizarse mañana día 20 a las 10 Hs., la misma que oportunamente le fuese solicitada con fecha 19 de agosto de 2010, oportunidad aquella en la que le fueron presentadas las propuestas que esta Asociación entiende son las únicas que pueden salvaguardar los puestos de trabajo de los comerciantes de los mercadillos de Gran Canaria.

1- Que cada persona física o jurídica solo pueda ser titular de una licencia municipal en cada mercadillo.

2- Que las autorizaciones para ejercer la venta ambulante para los comerciantes que vengan desarrollando la actividad con anterioridad al 31/12/2009, tengan una duración mínima de 15 años con el fin de permitir la amortización de las inversiones y una remuneración equitativa de los capitales invertidos, y prorrogables expresamente por idénticos periodos.

3- Que las autorizaciones municipales sean transmisibles, previas comunicación a la Administración competente por el plazo que quedara de la prorroga o autorización, en los supuestos de: Cese Voluntario; incapacidad laboral, enfermedad o situaciones análogas, suficientemente acreditadas y en caso de fallecimiento del titular.

Otras Comunidades Autónomas ya han desarrollado la legislación que recoge en su articulado idénticas puntualizaciones. A modo de ejemplo la de Madrid, a través de su Ley 5/2010, de 12 de Julio.

Asistiremos a dicha reunión con la intención de escuchar que tiene que decirnos el Gobierno de Canarias, en respuesta a nuestras solicitudes, entendiendo que a ambas partes les interesa una regulación de la actividad que proteja a los comerciantes que han dedicado su vida a la profesión y al desarrollo profesional en los Mercadillos Canarios.

No hay comentarios: