viernes, 8 de octubre de 2010

Australia Navarro lamenta la escasa visión de futuro de los actuales dirigentes de la Corporación Insular

El PP espera que el cierre del Foro Vargas Llosa no sea un freno en la carrera hacia la Capitalidad Cultural


· Para los populares grancanarios la desaparición del citado Foro y del Gran Canaria Ballet son dos tristes ejemplos de la política cultural del Cabildo de Gran Canaria

Las Palmas de GC, 8 de octubre de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa - Redacción.

La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro de Paz, consideró hoy que la concesión del Premio Nobel de Literatura al escritor Mario Vargas Llosa ha supuesto indirectamente un serio varapalo a la política cultural del equipo del gobierno del Cabildo insular que “con la escasa visión de futuro que le caracteriza ha dejado languidecer el Foro Literario Vargas Llosa hasta su práctica desaparición”

En este sentido, lamentó la oportunidad perdida que ha supuesto para la isla y para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en su candidatura a la Capitalidad Cultural Europea el “cierre” de este foro de debate dirigido personalidades del mundo de la cultura.

Australia Navarro recordó que el citado Foro, impulsado en el anterior mandato con el Partido Popular en la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, bajo la dirección del escritor Juan José Armas Marcelo y el auspicio del nuevo Premio Nobel de Literatura, nació como punto de participación e intercambio de experiencias entre escritores y pensadores hispanoamericanos y del resto del mundo.

Para la presidenta popular de Gran Canaria “la isla hubiese podido contar hoy, con mayor motivo, con un referente cultural de máximo nivel a través del Foro Vargas Llosa, si la estrechez de miras de José Miguel Pérez no se lo hubiese cargado de mala manera”.

“Al Partido Popular, manifestó la responsable insular, le hubiese encantado que una iniciativa como el Foro Vargas Llosa se encontrara a pleno rendimiento y fuese uno de los pilares en los que Las Palmas de Gran Canaria se apoyase en la consecución de la Capitalidad Cultural 2016”. “Es una lástima que al actual presidente del Cabildo no le gustase Vargas Llosa”, agregó.

Navarro criticó que el interés del PSOE en Gran Canaria por eliminar el legado cultural del Partido Popular en la isla haya supuesto no solo la desaparición del citado foro si no que también ha alcanzado a otra institución emblemática como el Gran Canaria Ballet.

“Un ajuste de cuentas del actual equipo de gobierno con la anterior administración en manos del Partido Popular que envió al paro a veintidós bailarines de primera fila, escogidos tras rigurosísimas pruebas de selección, y convirtió prácticamente en un páramo la actividad cultural de la isla”.

“Dos medidas que hablan muy mal de un equipo de gobierno que avala la carrera de la ciudad hacia la nominación de la Capitalidad Cultural Europea en 2016 y que desde el Partido Popular estamos seguros que unos referentes como éstos hubiesen significado un importante salto de calidad que nos hubiesen empujado hacia el éxito”.

Finalmente, la presidenta insular de Partido Popular pidió al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que se implique en la recuperación del Foro Vargas Llosa y el rescate del Gran Canaria Ballet, “si quiere apostar, de verdad, por la capitalidad cultural”.

No hay comentarios: