martes, 5 de octubre de 2010

CC denuncia hedores y charcos de agua tras concluir obras por 2,3 millones de euros

Los vecinos advierten de que persisten las deficiencias en las calles pese a las obras realizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastian de La Gomera, 5 de octubre de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa - Redacción.

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Sebastián de de La Gomera denuncia los hedores y charcos de agua que se ven obligados a soportar vecinos del municipio, una vez concluidas las obras del casco de la capital por valor de 2,3 millones de euros.

Coalición Canaria recuerda que las quejas han sido trasladadas a CC por los propios vecinos, quienes también han dirigido escritos al Ayuntamiento, en los que denuncian que las deficiencias persisten en las calles República de Chile y Profesor Armas Fernández, tras las obras realizadas de junio a diciembre de 2008 y del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2010.

Los ciudadanos afirman que, después de las obras de alcantarillado, el hedor ha aumentado en casi todo el centro de San Sebastián, siendo más acusado entre más baja y llana es la zona.

Resaltan que los vecinos de las calles República de Chile y Profesor Armas Fernández sufren a pie de calle y en el ambiente un olor fuertemente desagradable, penetrante e insoportable proveniente del alcantarillado, que puede provocar nauseas y hasta mareos, y que sube hasta sus casas en forma de oleadas que se intensifican por la tarde y noche.

Estos hedores también se padecen en otras zonas de la capital como al final de la Calle Real, la Avenida de Los Descubridores y gran parte de la Calle Ruiz de Padrón, así como en la zona del Puerto, tarjeta de presentación de la población a los visitantes, donde el fuerte mal olor proveniente de la estación de bombeo del túnel de la Playa de La Cueva impide pasear a los ciudadanos.

Asimismo, los vecinos advierten de que, nada más caer dos gotas de lluvia, el tramo comprendido entre la Calle República de Chile y la Avenida de Colón se continúa anegando de agua y el paso de peatones se vuelve intransitable, a pesar de todas las molestias que han tenido que soportar durante mucho tiempo por la ejecución de las obras.

Afirman que todas estas deficiencias afectan profundamente a su salud y calidad de vida, y critican que el Ayuntamiento de San Sebastián haya gastado tantísimo tiempo y dinero en una obra “desastrosa” que no ha ofrecido resultado positivo alguno.

Entienden que, si el gobierno municipal es responsable y tiene conciencia, sabrá que tiene un serio problema y la obligación de solucionarlo más pronto que tarde.

No hay comentarios: