El consejero popular considera que se ha perdido una ocasión de oro para colocar a Gran Canaria como referente del nuevo Premio Nobel de Literatura.
● Santana afirma que “éste es otro ejemplo más de la pésima gestión cultural del PSOE y NC, en la que han imperado los caprichos y la improvisación”
Las Palmas de GC, 08 de octubre de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa - Redacción.
El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través del consejero Christian Santana, ha criticado “que Luz Caballero no acepte otro de sus tantos errores y se conforme con destacar lo que todos sabemos: la excelencia del nuevo Premio Nobel de Literatura”. Añade Santana que “es ofensivo que la Consejera diga que no se suprimió el Foro Literario Vargas Llosa cuando incluso se opusieron a una moción presentada por el PP a inicios del 2008 en la que se solicitaba el mantenimiento del Foro”. Para Santana, “ni la crisis económica ni el coste del Foro justifican su supresión cuando en este mandato al capricho del Hospital San Martín, por ejemplo, han destinado unos 4 millones de euros”.
Santana recuerda que “éste es el mandato de los ajustes de cuentas con la anterior Corporación. Hemos pasado de tener el Gran Canaria Ballet, el Foro Literario Vargas Llosa, la Orquesta de gira internacional, el Circuito Insular de Artes Plásticas, o la Revista Contemporánea a enfrentarnos a un panorama cultural desolador en nuestra isla”. El consejero popular añade que “el tiempo acaba poniendo a todo el mundo en su sitio. Desde la Fundación que concede el Nobel le han propinado un bofetón sin manos a la que, sin duda, es ya con todos los honores, la peor consejera de Cultura, de nuestro Cabildo casi centenario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario