· Además, consideran que los disgustos (39%) y el hecho de llevar una alimentación inadecuada (32%) son los factores que más rápidamente pueden alterar la presión arterial.
· Más del 30% de los entrevistados estiman que del total de pacientes que atienden más de un 50% es por hipertensión.
Madrid, 05 de octubre 2010 | Sanidad | Gabinete de Prensa - Redacción.
PiC, marca del grupo Artsana especializada en productos para el cuidado personal de la salud, ha realizado un estudio con médicos de varias especialidades relacionadas con la hipertensión (atención primaria, cardiología, nefrología, entre otras) con el objetivo de conocer su opinión sobre algunos aspectos que afectan directamente a las personas que la padecen.
En este sentido, el 73% de los médicos encuestados creen que la situación de crisis actual ha supuesto un incremento en el número de pacientes hipertensos. De hecho, existe una opinión ampliamente generalizada de que la hipertensión afecta psicológicamente a los pacientes que la padecen, tres de cada cuatro especialistas así lo creen.
Además, los médicos que han participado en este estudio consideran que los disgustos (39%) y el hecho de llevar una alimentación inadecuada (32%) son los factores que más rápidamente pueden alterar la presión arterial. Sin embargo, un gran porcentaje comparte la opinión de que el estrés constituye claramente un factor de riesgo para la hipertensión, siendo esta una creencia compartida por el 80% de los encuestados.
La hipertensión supone una enfermedad muy común. En este sentido, Un 30% de los entrevistados afirma que del total de pacientes que atienden más de un 50% es por hipertensión. También cabe destacar un 39,6% de los encuestados cuyo porcentaje lo sitúan entre el 25 y el 50%.
En cuanto a la incidencia de esta patología en los jóvenes, prácticamente un 36% estima el incremento en un porcentaje de entre el 25 y el 50%.
Cada vez más especialistas avalan la medición domiciliaria de la hipertensión arterial a través de tensiómetros electrónicos. En este sentido, los encuestados señalan como grandes ventajas la posibilidad de llevar un mayor control del paciente (33,4%) y la mayor tranquilidad del mismo a la hora de la medición (32,3%). Por otra parte, a más del 80% de los especialistas consultados les resultaría útil disponer de las mediciones domiciliarias en formato electrónico.
PiC es especialista en el desarrollo de tensiómetros. Todos sus productos están validados clínicamente por los protocolos más prestigiosos a nivel mundial, entre ellos el riguroso Protocolo Internacional de la European Society of Hypertension (EHS), que certifica su elevado grado de precisión y su recomendación tanto para el uso clínico como para el doméstico. Todos los tensiómetros PIC check cuentan con cinco añlos de garantía y han sido creados pensando en la máxima ergonomía y facilidad de uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario