martes, 5 de octubre de 2010

Sáez: “Tecnología y deporte: una sociedad de futuro”

Madrid, 5 de octubre de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa - Redacción
El presidente de la FEB ha hecho una visita al futuro de la mano de Carlos Barrabés participando en una mesa de debate sobre la aplicación de las tecnologías al mundo del deporte, en el espacio de la EOI (Escuela de Organización Industrial) en la feria SIMO Network, en Madrid.
Tras una visita al SIMO en el que el Presidente ha podido departir con el Alcalde Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, y a otras personalidades del mundo de la política y la empresa José Luis Sáez ha arrancado su intervención desvelando que uno de los objetivos prioritarios de la FEB es combatir la percepción externa que se tiene de las federaciones deportivas, y que para ello los conceptos básicos de su gestión son “el crecimiento, la creación de una estructura sólida de personas importantes pero no imprescindibles y la gestión empresarial”. El objetivo final es “hacer de la FEB una empresa de servicios, la mejor del mundo, a través de la cual captar a nuestros clientes: los practicantes”.

El presidente de la FEB ha explicado que los productos de la FEB son “las selecciones, las competiciones, los eventos y la promoción del baloncesto” y ha puesto énfasis en la capacidad del deporte en general –y el baloncesto en particular- de desarrollo social, destacando que“desde su creación la Fundaciónn FEB 2014 ha puesto en marcha 22 proyectos sociales”.

Sáez ha remarcado que la actual gestión de la FEB –cuyo presupuesto se nutre en un 81% de recursos propios y sólo el 19% corresponde a dinero público- huye de la cultura de la subvención y “además buscamos colaborar en la difusión de la imagen de España”, con eventos como el Eurobasket 2007 y el futuro Mundial 2014, sobre el que está decidido a “construir un proyecto de futuro”.

“Y para todo ello –ha apostillado- necesitamos herramientas, y éstas nos las proporciona la tecnología”, a partir de la cual, además, “se puede acometer el desarrollo de una marca”. Además, ha explicado, “la tecnología nos ha facilitado desarrollar una mayor formación, con más tiempo y menos gasto, para jugadores, entrenadores, árbitros y directivos”.

A modo de ejemplo, el presidente de la FEB ha recordado “cómo se preparaba un partido o un campeonato hace diez o doce años, y cómo se prepara ahora con las nuevas herramientas tecnológicas. La evolución de su aplicación en este campo ha sido exponencial… aunque yo advierto sobre su uso excesivo y la necesidad de hacerlo con equilibrio”.

Ya en el posterior debate, José Luis Sáez ha asegurado que “la conexión entre tecnología y deporte puede ser el mejor negocio para la sociedad”.

Barrabés: ”Valor diferencial y talento” 

Carlos Barrabés (creador del portal de Internet http://www.mdirector.com/ac/acr/key/29826-5-131399904, inicialmente una tienda online de materiales de esquí, escalada y alpinismo que dio origen a un innovador grupo de empresas dedicadas al comercio electrónico y la consultoría, entre otros negocios) ha planteado como fundamentos de toda innovación la creación de un buen producto y la capacidad de crecimiento de la empresa en base al“valor diferencial” y a la apuesta “por el talento”.

Barrabés ha explicado que el talento es “creatividad e innovación”, que las empresas u organizaciones de hoy deben también “definir el valor social de sus objetivos”, tener “una visión global” de su actividad e “invertir en formación” para, entre otros objetivos, “competir al más alto nivel mundial”. Y para todo ello, en el mundo actual, ha advertido, una empresa “o es tecnológica o no es”.

No hay comentarios: