Juanjo Bolaños, responsable de Urbanismo de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Las Palmas de Gran Canaria, ha declarado que “la Playa de Las Canteras es un símbolo urbano de referencia inequívoca, que identifica a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y a sus habitantes. Y que, por la importancia que tiene en la vida de nuestra capital, resulta imprescindible una gestión integral de la playa y de su entorno”.
Entendemos que un polo potencial de desarrollo económico, social y cultural como es la playa de Las Canteras, necesita de un tratamiento especial e integrado por parte de quienes han recibido el encargo ciudadano de administrar el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Se hace pues necesario definir un marco competencial exclusivo y diferenciado para la Concejalía de Playas que permita optimizar recursos y atender racional, correcta y eficientemente un espacio público clave como Las Canteras, evitando así, la incomprensible y contraproducente descoordinación observada en la gestión de este espacio público diferenciado.
Para Bolaños, esa descoordinación se interpreta como un “despropósito que, de hecho, ha provocado que nuestra playa y su entorno transiten hacia una situación de abandonoincomprensible” reflejada en una limpieza deficiente, falta de seguridad, vertidos incontrolados, ausencia de planes de promoción exterior, etc. A todo esto, hay que sumar la apatía de nuestro consistorio que, al final de su mandato, anuncia planes estratégicos y dinamizadores cuando, durante más de tres años, ha sido incapaz de poner en marcha iniciativas creíbles y constatables para evitar el deterioro de nuestra principal playa urbana y su entorno más cercano.
Bolaños concluyó manifestando que “UPyD centrará todos sus esfuerzos en presentarse a la ciudadanía como una alternativa que condicione la política municipal en el próximo mandato, haciendo que Las Canteras y su entorno se conviertan en un eje de desarrollo económico, cultural y social”. Además, esta formación política propiciará el encuentro de todos los interlocutores válidos que orbitan en torno a la playa: asociaciones culturales y vecinales, colectivos, asociaciones empresariales y, en un ejercicio de democracia participativa, tomará decisiones encaminadas a plasmar las demandas ciudadanas en lo referido a la playa y su entorno. Esto sólo se puede conseguir con una gestión más racional y eficiente que, junto a la simplificación normativa y organizativa son parte de las iniciativas que nuestra fuerza política llevará en su programa para las próximas elecciones municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario