lunes, 4 de octubre de 2010

VUELVE VEREDAS A LAS AULAS DE TELDE

20 colegios y más de 4000 alumnos/as teldenses se beneficiarán este curso de dicho proyecto que ha arrancado hoy lunes, 4 de octubre.

Telde, 4 de octubre de 2010 |Educación | Gabiente de Prensa Municipal - Redacción.

El proyecto de fomento de la identidad y cultura canaria, dependiente de la Concejalía de Educación que dirige la edila nacionalista Carmen Hernández, comienza nuevamente en los centros educativos del municipio, con el objetivo de transmitir la canariedad entre el alumnado de infantil y primaria del municipio de Telde.

Vuelve el trabajo en horario lectivo con toda una serie de actividades complementarias (“Jeitos”, “Pinceles con Sentimiento”, “Maleta Didáctica de nuestros antepasados”…) que favorecen el conocimiento de la historia, artes, cultura, geografía del pueblo canario, entre otras actividades de carácter puntual como las rutas de identidad, charlas y salidas formativas.

Este Proyecto cuenta con equipo de profesionales específicos de Veredas, que desarrollan so labor en los centros educativos de infantil y primaria del municipio de Telde en horario lectivo y como actividad complementaria, subvencionado por la Obra Social de la Caja de Canarias. Este curso han resultado beneficiados/as 10.000 alumnos/as de la ciudad a través de diversas actividades como “Rutas de identidad”, “Jeitos”, “Pinceles con Sentimiento”, “Maleta Didáctica de nuestros antepasados”…

El proyecto Veredas comienza este curso 2010/2011 con el afán de continuar creciendo e innovando en actividades como el Calendario didáctico-pictórico, Cuentos y Cuadernillos didácticos adaptados a los más pequeños, el Carnet “Amigos de la Lectura”…. y llegando a un mayor número del alumnado con la filosofía de “Nuestro presente es consecuencia de nuestro pasado y antesala de nuestro futuro: Quien no conoce no ama”.

Para más información el Proyecto cuenta con un periódico digital “La Gaceta de Veredas” acudiendo a la siguiente dirección: proyectoveredas.blogspot.com

No hay comentarios: