Convocó un concurso de ideas que fue ganado por el equipo de jóvenes arquitectos formado por Cristina Álvarez y Óliver Rodríguez, quienes recibieron este viernes en la sede de Cecapyme un cheque valorado en 4.000 euros.
San Bartolomé de Tirajana, 27 de noviembre de 2010 | Gabinete de Prensa
El Centro Comercial Varadero, situado en San Bartolomé de Tirajana, ha hecho público este viernes el nombre del equipo ganador del concurso de ideas que meses atrás convocó con el fin de aumentar la competitividad comercial del recinto con vista a los próximos años. El acto de entrega del premio tuvo lugar en la sede de Cecapyme y fue presentado por el presidente de esta patronal, Prudencio Lorenzo, quien estuvo acompañado de Juan Carlos Álvarez, presidente del Centro Comercial Varadero, Francisco González, miembro de la junta directiva, y Flavia Ocón, abogada del centro comercial.
El proyecto ganador de este concurso, al que se presentaron cinco propuestas, fue el presentado por Cristina Álvarez y Óliver Rodríguez. Estos jóvenes arquitectos canarios, que se han embolsado un cheque valorado en 4.000 euros, pretenden acometer obras de mejora parciales, sin necesidad de cerrar el recinto al público, en el entorno y el interior del centro comercial, que fue inaugurado hace once años. Bajo la premisa de economizar medios, conscientes de que éste no es el mejor momento para afrontar grandes inversiones, afirmaron que la primera de las fases, que está pendiente de distintos permisos, podría afectar a la rotonda del palmeral, la fachada y el aparcamiento.
En su intervención, Juan Carlos Álvarez confirmó la necesidad de que las grandes zonas comerciales se especialicen y se atrevan a probar fórmulas diferentes, con el fin de aumentar y fidelizar su clientela. Aclaró que el proyecto de remozamiento del área comercial sureña ya está en trámite, aunque “nos enfrentamos a dos pequeños inconvenientes: que algunas de las actuaciones tendrán lugar en suelo municipal, para lo cual estamos pendientes de los consiguientes permisos, y que la situación económica actual no es la más adecuada, de ahí el valor de esta actuación”.
Prudencio Lorenzo se congratuló de que “al concurso se presentaran varios jóvenes arquitectos e ingenieros canarios, con lo que se vuelve a demostrar que no es necesario acudir a primeros espadas para dar respuesta a las iniciativas que surjan en Canarias, como la de este centro comercial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario