Navarro considera que el test anunciado por Pérez es una operación de imagen que cuesta dinero a los grancanarios
Gran Canaria, 27 de noviembre de 2010 | Política | Gabinete de Prensa
La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, aseguró hoy que “el estrés económico-financiero del Cabildo Insular lo confirma el hecho de que esta semana el propio Ministerio de Economía y Hacienda ha prohibido a la institución una nueva emisión de deuda y le ha ordenado que reduzca su endeudamiento con mayor intensidad y rapidez”.
Australia Navarro cree que “asistimos a una nueva operación de lavado de imagen de José Miguel Pérez al frente del Cabildo porque parece una broma de dudoso gusto que salga presumiendo de someter la institución a un test de estrés en la misma semana que el Ministerio, gobernado también por socialistas, frena el deseo de Pérez de seguir endeudando la corporación”.
La presidenta del PP grancanario informa de que el Ministerio de Economía y Hacienda ya se ha negado en dos ocasiones a la emisión de más deuda por parte del Cabildo Insular. Primero, a una propuesta de 43 millones de euros y, más tarde, a una nueva propuesta reducida de 30 millones de euros.
“Lo sorprendente -a juicio de la presidente del PP grancanario- es que José Miguel Pérez presuma de fortaleza económica cuando el Ministerio dice todo lo contrario y le bloquea la emisión de deuda”.
Navarro advirtió que el chequeo adjudicado a dedo por José Miguel Pérez, “que entendemos sólo puede confirmar los datos de los que la propia corporación ya dispone a menos que haya hecho trampas en los números, le costará dinero a todos los grancanarios. Al final, la pretendida independencia nos cuesta dinero a todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario