Santa Lucía, 22 de noviembre de 2010 | Ayuntamientos | Gabinete de Prensa
La piscina olímpica municipal de la Avenida de La Unión reabre sus puertas este martes con notables mejoras estructurales, tras una inversión que ha superado el millón de euros. Más de medio centenar de operarios se esforzaban este lunes en terminar todos los detalles para que los usuarios regresen a la actividad deportiva con todas las garantías que ofrece esta instalación.
Esta importante infraestructura deportiva, una de las más relevantes del municipio que cuenta con más de 3.000 abonados al mes y aproximadamente 50.000 usuarios anuales, ha sido sometida a una profunda remodelación, actualización y puesta a punto para la homologación de sus prestaciones.
Entre las mejoras introducidas destacan la instalación de maquinaria moderna para mantener la temperatura ambiental, la reparación de la estructura de la cubierta y del perímetro de las tres piscinas para la colocación de un nuevo rebosadero, la instalación de un nuevo pavimento antideslizante e impermeable, el aumento del fondo de la piscina olímpica para alojar un nuevo sistema de impulsores, la impermeabilización de los vasos de las tres piscinas, el ensanche de la plataforma de saltos para su homologación y la instalación de una nueva de 3 metros para saltos, y el adecentamiento de la grada, los interiores y las salas multiusos.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, José Francisco Ríos, asegura que la demora de las obras “se ha debido principalmente a la detección de algunos problemas en el techado y el retraso de las nuevas maquinarias. Hemos podido subsanar todos estos inconvenientes, aunque nos ha llevado un poco más de tiempo, para la mejora y el bienestar de los usuarios”.
José Francisco Ríos agradece a los usuarios “la paciencia de todos los vecinos y su interés por el estado de las obras de la piscina olímpica, que ahora brindamos a la ciudadanía y los amantes de los deportes acuáticos en su mayor rendimiento para el uso diario”. El concejal también agradeció al equipo y técnicos de su área “la implicación y su esfuerzo para esta reapertura”.
Última asamblea
La ronda de asambleas organizada por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía llega este lunes a su fin con la celebración de la última intervención en la Asociación de Vecinos Camino de la Madera.
El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y su equipo de concejales visitan este jueves, a las 20.00 horas, esta Asociación de Vecinos, donde dará cuenta de su gestión al frente de la Corporación ante los ciudadanos y ciudadanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario