jueves, 11 de noviembre de 2010

ROBOS E INSEGURIDAD EN EL CAMPO MUNICIPAL DEL TORIL EN CARRIZAL (INGENIO)

Ingenio, 11 de noviembre de 2010| Crónica | Por Antonio Estupiñán Sánchez(*)
En el pasado mes de Agosto del presente año (2010), se inauguró a “bombo y platillo” las importantes mejoras de rehabilitación del nuevo campo municipal de fútbol “Manuel Jiménez Rosales” ubicado en el Toril del Carrizal (Ingenio), con un presupuesto de más de 250 millones de las antiguas pesetas.
El citado campo de fútbol con césped artificial, nuevos graderíos, nuevas y modernas instalaciones deportivas incluido su alumbrado y aparcamientos públicos, pasó a ocuparlo el histórico club de fútbol Unión Carrizal. Dicho campo, desde su inauguración fue entregado sin estar debidamente terminado en su vallado metálico del contorno al recinto deportivo, hecho que el responsable de éste artículo, lo denunció en su momento posterior a dicha entrega oficial, ya que las modernas y costosas instalaciones en general (incluido el campo con césped) están sujetos a actos vandálicos, robos y pillajes por parte de…”quienes lo deseen”, al estar las cercas de alambradas que los cubren hechas…añicos y para colmo de males el muro de contención en su parte naciente, lo sube cualquier niño y adultos como…”Pedro por su casa”.

Al tener este campo municipal las “excelentes facilidades de entrada a cualquier hora”, están siendo aprovechados por niños y “pollones”, que entran a jugar al fútbol y otros juegos, especialmente los fines de semanas y festivos, hace unos días varios jóvenes, que no se contentaron con jugar a sus anchas, cambiaron su juego por intentar “subir a las torretas del alumbrado del feudo”, con el consiguiente peligro para sus vidas…De suceder desgracias humanas…?A quién responsabilizamos…¿, asimismo al tener el recinto deportivo las máximas facilidades de entradas, será sin duda el “caldo de cultivo” en horas nocturnas para su fácil acceso a los rateros y ladrones. La pasada semana se cometió el primer robo “se creen que fueran jóvenes”, desvalijando la caseta que el club U. Carrizal tiene en el  citado recinto deportivo, los rateros se llevaron…todo, con un coste aproximado a los 500 euros.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Ingenio Juan Antonio Rocamora y el alcalde Juan Díaz Sánchez, tuvieron conocimientos de estos hechos que afectan al  flamante recinto municipal del Toril, ellos manifiestan que “no hay dinero” para el vallado al campo y ahí se ha quedado el grave problema en litigio. Un hecho alarmante también es el “foco de infección” de una colindante cuadra de animales, donde segrega una parte del molestoso y repugnante líquido de cuyo hedor perjudica al medio ambiente de la zona y aficionados al recinto deportivo, donde tampoco se vislumbra la pronta solución….

Hemos observado la natural indignación de muchos aficionados y vecinos del pueblo del Carrizal antes estos hechos así como ellos dicen que…”nuestras dignas autoridades municipales, están cruzadas de brazos…”, Reiterando lo dicho, lo cierto es que el costoso y flamante campo municipal de fútbol del Toril en Carrizal, está a despensa de…los ladrones y de todos aquellos que lo deseen, ante la falta de solución que padece y no se vislumbra a corto plazo su urgente y necesario arreglo…..(¡).


(*) Ex decano de los corresponsales de la prensa escrita en Gran Canaria y colaborador en Periódicos Digitales.

No hay comentarios: