jueves, 11 de noviembre de 2010

Sáez: "Valoramos positivamente el esfuerzo de Li-Ning" - federación española de baloncesto

Madrid, 11 de noviembre de 2010 | Deportes | Gabinete de Prensa - Redacción .

El Presidente FEB, José Luis Sáez, está mantenido diversas reuniones en China con los responsables de Li-Ning, uno de los principales patrocinadores del Baloncesto Español, que desea prolongar su vinculación con la Federación Española.

El máximo responsable del Basket Español está manteniendo una intensa actividad en Shangai donde se ha entrevistado en las oficinas centrales de Li-Ning con diferentes ejecutivos de la marca oriental.

El ex campeón olímpico y creador de la marca Li-Ning ha manifestado al Presidente su predisposición a seguir colaborando con la FEB y aumentar la vinculación hasta 2016, un movimiento valorado “muy positivamente” por la delegación española ya que el Presidente FEB considera ”un gran principio el hecho de que cuando nuestro acuerdo no finalice hasta 2012 Li-Ning haya querido hacer un esfuerzo para plantear una propuesta de renovación”.

José Luis Sáez está acompañado por el Director Corporativo, Alfonso Seonae, y la Directora de Arte FEB, Ana Marcos, quienes han podido profundizar en las estrategias comunes que Li-Ning pretende implantar con el Baloncesto Español como principal vehículo de promoción.

Durante los próximos días continuarán las reuniones de trabajo en torno a un sector como el de la ropa deportiva donde la Federación Española baraja varias propuestas de futuro aunque, como es lógico, el Presidente ha manifestado que “Li-Ning tendrá la primera opción de renovación por las excelentes relaciones que mantenemos y la apuesta que realizaron en su momento por el Baloncesto Español”. Una propuesta por la que la empresa China ha obtenido un retorno de 7 millones de euros sólo en la última temporada.

¿QUIEN ES LI-NING?

Pocos saben que en el año 84 además de los éxitos del Baloncesto Español (la Selección conquistó su primera plata olímpica), otro protagonista acaparó los titulares de la prensa mundial: Li Ning se convirtió en uno de los mejores gimnastas de la historia. En aquellos Juegos consiguió para China tres medallas de oro, dos platas y un bronce, convirtiéndose en el deportista más laureado de la competición. Actualmente, con poco más de 50 años, la empresa que lleva su nombre es una de las más importantes de ropa deportiva de China y, por tanto, del mundo. El caso de Li Ning es absolutamente excepcional. Hay deportistas que se han hecho millonarios compitiendo y, a partir de ahí, han construido grandes fortunas. Sin embargo Li Ning estudió derecho en la Universidad de Pekín y recibió un doctorado honorífico en la Universidad británica de Loughborough. En 19 años de carrera ganó 106 medallas y se forjó una reputación envidiable en un país donde los deportistas son mucho más. El paso siguiente suele ser convertirse en entrenador nacional, pero él decidió aprovechar su nombre para construir una marca de gran calidad y más barata que sus competidores que le sirvió para escalar hasta el tercer puesto del mercado con una cuota del 10.5%. Un nuevo éxito en el que la FEB ha tenido mucho que ver.

No hay comentarios: