La Palma, 3 de diciembre de 2010 | Prevencion | Gabinete de Prensa - ASSOPRESS.
La Palma acoge estos días la celebración de la tercera Semana de la Prevención de Incendios, organizada por la Asociación Profesional Técnica de Bomberos, el Instituto de Prevención y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre y la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Isla, contando con la colaboración del Cabildo de La Palma.
El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a la población conceptos básicos de prevención de incendios que les permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en sus hogares, en sus centros de trabajo y en su entorno, transmitiéndoles pautas de actuación para intentar evitarlos y disminuir, en su caso, sus consecuencias.
Este año la Semana de la Prevención de Incendios está dirigida principalmente a los escolares, ya que el público infantil es uno de los más vulnerables en los incendios, junto con los ancianos. Las jornadas cuentan con charlas y jornadas técnico prácticas, destinadas a profesores y alumnado, en los que se dan consejos sobre como actuar en caso de un incendio.
El acto inaugural de esta semana contó con la presencia del consejero de Planificación y Servicios Públicos, Luis Viña; del director de la Fundación Mapfre Guanarteme en la provincia, José Francisco Martín, el representante de la Asociación Profesional de Técnicos Bomberos y jefe de bomberos de A Coruña, Carlos García, y del jefe insular de Bomberos, Germán Pérez.
Luis Viña reseñó la importancia de trasladar a los ciudadanos conceptos básicos de autoprotección, y con estas múltiples actividades, dirigidas a concienciar de forma amena sobre los peligros del fuego y la manera de prevenirlos, esta acción se hace efectiva.
El consejero insular aprovechó el acto para felicitar la labor y el inestimable trabajo desempeñado en la Isla por los bomberos voluntarios, agradeciendo su dedicación y la valentía con que llevan a cabo su labor, en ocasiones a riesgo de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario