El alcalde vuelve a quedar en evidencia ante su incapacidad para gestionar el municipio
El problema de los vertidos de aguas fecales no se solucionó hasta que ASBA lo denunció en la prensa.
La solución era tan fácil como exigírselo a la empresa adjudicataria del servicio.
Encima, antes de tomar cartas en el asunto no le faltó el pertinente ataque mediático a ASBA.
Valsequillo, 15 de enero de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
La empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de aguas y mantenimiento del alcantarillado, Aguas de Telde, asumirá la reparación de las roturas de la red de alcantarillado en diversos puntos del municipio que provocaban los vertidos y los consiguientes problemas sanitarios.
Pero antes de que por parte del Ayuntamiento se exigiera el arreglo de las roturas a la empresa adjudicataria del servicio, el Alcalde, una vez más, dio muestras de su incapacidad, de su revanchismo hacia ASBA y contra la empresa adjudicataria, exponiendo en los medios de comunicación que quien tenía que resolver el problema era la oposición casi, “ASBA debe conocer bien los términos del contrato de adjudicación”, decía., según indica el portavoz del grupo, Francisco Atta.
Precisamente, porque “desde el grupo ASBA somos conocedores de la calidad del servicio adjudicado y de los derechos que tiene el Ayuntamiento exigíamos soluciones. Pero con esas declaraciones el señor Alcalde dio nuevamente muestras de su incapacidad para gestionar nuestro municipio. El pliego de condiciones de adjudicación del servicio recoge claramente las funciones que debe realizar la empresa adjudicataria en relación al mantenimiento de la red de alcantarillado”, añade Atta.
“El Alcalde, en vez de exigir el arreglo de las averías a la empresa concesionaria, lo que hizo fue atacar a la oposición. En vez de iniciar los trámites legales preceptivos en estos casos para el supuesto caso de incumplimiento por parte de la empresa, lo que hizo fue hacer dejación de sus funciones como Alcalde y como máximo responsable de nuestro municipio”, afirmó Francisco Atta.
El grupo de gobierno ASAVA-PP sigue sumido en su particular guerra del agua, intentando emponsoñar el trabajo de la empresa adjudicataria y haciendo oposición a la oposición. En esa campaña de desacreditación de la empresa y de la oposición, andan ahora incluso retrasando de manera sobresaliente el pago del suministro de agua. Llevan cerca de un año sin pagar a la empresa adjudicataria, sin embargo esta ha seguido prestando el servicio con todas las garantías. La deuda actual con la empresa alcanza el millón de euros, segñún el portavoz de ASBA.
“Desde el grupo ASBA, estamos preocupados por el devenir del servicio de abastecimiento, puesto que además de la falta de pago, el Ayuntamiento sigue poniendo piedras en el camino de la empresa adjudicataria. Esto puede suponer un quebranto y un daño importante para el pueblo, máxime, cuando el servicio, después de que fue adjudicado a Aguas de Telde ha sufrido una mejoría más que notable. Todo ello, a pesar de las mentiras y de las continuas trabas que el grupo de gobierno ha estado diciendo y poniendo desde que se adjudicó el mismo”, dijo Franciso Atta.
“Desde el grupo ASBA exigimos nuevamente al Alcalde responsabilidad, que se dedique a gestionar nuestro municipio, y que tanto él como el resto de concejales dejen, de una vez por todas, de hacer oposición a la oposición, añadió Atta.
“Asimismo estaremos atentos a que las roturas de la red sean reparadas de una vez por todas, y que se solucionen los problemas que acarrean” confirmó Atta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario