Arucas, 29 de enero de 2011 |Política | Gabinete de Prensa.
El PP manifiesta su mas absoluta repulsa hacia las tácticas de campaña política que PSOE y CC realizan, en la que pretenden tomar por tontos a los ciudadanos obsequiándonos con una colección que nos irán entregando por fases basado en el Thriller orquestado a nivel nacional entre estas dos fuerzas políticas para pagar favores de “compra” de votos fabricando nuevas técnicas de despropósito político.
El último episodio ha sido lo ocurrido con la reducción del 30% en la subvención al combustible de las desaladoras en Canarias recogida en los presupuestos generales del estado para 2011.
Vean la puesta en escena realizada en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles:
La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, garantizó ayer que el Gobierno continuará con las ayudas a las plantas desalinizadoras de aguas de Canarias, para las que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011 contemplan una partida de 9,8 millones de euros, mientras que la inversión fue el año pasado de 13,9 millones.
Aguilar reiteró así su compromiso con las ayudas a Canarias en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a una pregunta del diputado de CC Sr. Perestelo, quien expresó su inquietud por el descenso de las partidas destinadas a este fin. “El Gobierno va a continuar con las ayudas a las plantas potabilizadoras para la desalinización de las aguas”, garantizó la ministra.
Y el PP se pregunta: ¿Para qué tanto embrollo entonces? ¿Por qué no lo fijaron en los Presupuestos Generales del Estado? ¿A quién pretenden engañar?
Unas subvenciones creadas para que Canarias, dentro de su singularidad como archipiélago, tenga las compensaciones adecuadas para equipararse a cualquier otro ciudadano de España, en este caso, que el precio del agua sea similar.
Sin embargo, el gobierno del PSOE ha ido rebajando sistemáticamente año tras año unas ayudas que en el año 2008 eran para Canarias de casi 17 millones, hasta llegar a los 9.759.550 que asignan para este año 2011 y que supone rebajar más de 4 millones de euros lo asignado en 2010. Una circunstancia que sin duda alguna incrementaría el precio del agua a los usuarios que serian los grandes perjudicados de esta rebaja.
Pero avatares de las próximas elecciones, las cartas están marcadas para los cómplices y ahora el PSOE a través de sus miembros y de sus socios políticos de CC juegan al “te lo quito para dártelo después” y graciosamente pasar de villanos a héroes en la película.
O lo que es lo mismo, el hecho que nos ocupa, donde aparecen ángeles salvadores que nos otorgan lo que nos han quitado en los presupuestos generales de este año, pero no en los anteriores, con la única diferencia que ahora toca jugar a ratón y al gato porque llegan las elecciones.
Sencillamente bochornoso. Y así se está repitiendo con cuestiones como la retirada del subsidio a los parados, pero que luego como son muy buenos lo dan a través de programas de empleo, de forma directa o indirecta, ayudas de 350€ que han prometido o los añadidos económicos al presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias, etc., etc., y así va a seguir realizándose en los pocos meses que quedan para las elecciones municipales y autonómicas.
Esta realidad malévola es evidente y resultan clarificadoras las recientes declaraciones del diputado regional socialista D. Santiago Pérez, que lamentó que la dirección federal del PSOE haya auspiciado el cambio de rumbo de la dirección regional «con el único objetivo de garantizar la estabilidad parlamentaria en las Cortes», algo que dijo comprender, pero que, apuntó, “tiene límites”.
Ciudadanos, ¡alerta!, llegan los fuegos artificiales y el pago en especies a los propios y socios, que permiten continuar en el poder a este nefasto gobierno socialista que nos perjudica los bolsillos de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario