Valsequillo, 13 de enero de 2011 | Local | Gabinete de Prensa.
Con una partida de 131.351,01 € se han comenzado a ejecutar las obras del PIOS 2010 en el pueblo de Tenteniguada. El Grupo de Gobierno de Valsequillo integrado por el pacto ASAVA-PP, tras la aprobación de dicho plan de subvenciones por parte del Cabildo Insular de Gran Canaria al cual el Ayuntamiento tiene que hacer una aportación de fondos propios, decidió destinar el montante total a afrontar una obra muy demandada por los vecinos de Tenteniguada, ya que esta vía interior y más emblemática del pueblo llevaba muchos años sin ser tratada para mejorar la zona de rodadura y las aceras.
Esta calle es una de las principales del barrio, al dar acceso a la iglesia, plaza de San Juan, local social, ambulatorio, colegio de Tenteniguada y al núcleo urbano denominado Las Casillas.
Las obras consisten en, por un lado, mejorar las aceras existentes en la calle San Juan cuya cota se encuentra en algunos de los casos por debajo de la rasante de la calzada, en otros casos dispone en su superficie de pavimento inadecuado, algunos tramos carecen de bordillos, o simplemente no disponen de pavimento. Así mismo, se aprovechará para modificar el perfil longitudinal de las aceras en algunos de sus tramos al tener fuertes pendientes o demasiados desniveles. Con estos trabajos se igualarían en su totalidad con la misma calidad y tipo de material. Por otro lado, se contempla la pavimentación de la calzada con un tratamiento de asfalto impreso hasta el cruce con la calle Párroco Teodoro Rodríguez.
Con la realización de las obras contempladas en este proyecto, no solo mejora la calle desde el punto de vista de la seguridad y de culminación correcta de la urbanización de la misma, sino que desde el punto de vista estético la calle mejorará su carácter, ya que las aceras tendrán un mismo aspecto al unificar el pavimento de las mismas, tanto de las existentes como las nuevas a ejecutar. Así mismo, la superficie de la calzada al recibir un tratamiento de asfalto impreso, dará un carácter más rústico.
Para la teniente de alcalde, Dña. Enélida Hernández, “estos trabajos van a suponer una mejora sustancial de una zona importante de Tenteniguada y para llevarlos a cabo hemos consensuado con los vecinos de la misma el tratamiento a dar a las aceras y accesos a sus viviendas para que lo ejecutado quede al gusto de todos”.
El alcalde, D. José Miguel López, “esta es un obra emblemática esperada durante mucho tiempo y que se ha proyectado en base a las demandas de los vecinos, que conjuntamente con la inversión del Plan Estatal en los accesos y plaza del local social con la cubrición de la misma, va a mejorar las condiciones de las infraestructuras de Tenteniguada, dándoles un toque de calidad y mejorando las comodidades y condiciones de uso para todos los vecinos y vecinas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario