miércoles, 26 de enero de 2011

El homenaje a Rolf Blattmann congrega al centenar de árbitros de la expedición suiza

San Bartolomé de Tirajana, 26 de enero de 2011 | Sociedad | Gabinete de Prensa.

La plazoleta turística dedicada a la Confederación suiza, en la zona de El Veril, acogió ayer un emotivo acto de homenaje al que fuera árbitro internacional de la Fifa y presidente de la Unión de Árbitros suizos, Rolf Blattmann.

Al acto, al que asistieron la esposa del homenajeado Marie Theresa y, también, su íntimo amigo y actual comisionado de los árbitros suizos, Andreas Schluchter, estuvo presidido por la alcaldesa María del Pino Torres, y en él tomaron parte el centenar de árbitros que estos días están participando en la concentración invernal de perfeccionamiento que éstos realizan cada año en Maspalomas.

La alcaldesa María del Pino Torres explicó que “el merecido homenaje al amigo de Maspalomas-Costa Canaria” Rolf Blattmann, fallecido a finales del pasado mes de septiembre a los 66 años de edad, no obedecía sólo a sus trayectoria profesional y a su ejercicio magistral como presidente de los árbitros helvéticos, sino fundamentalmente “a la estrecha relación que él mantuvo con este municipio y con su destino turístico”.

La suerte de Maspalomas

Blattmann visitó Tirajana en 1988, y desde entonces nunca faltó a su cita anual con este municipio. “A él le debemos la importante promoción turística que realizó de Maspalomas desde entonces hasta hoy, impulsando los campos de perfeccionamiento de los árbitros suizos en las instalaciones públicas deportivas y culturales municipales”, reconoció la alcaldesa.

La plaza donde se celebró el homenaje está dedicada precisamente a la Confederación Suiza y a sus 26 cantones, en memoria de la labor callada, silenciosa pero efectiva, que Rolf realizó en provecho y difusión del principal destino turístico de Gran Canaria, del que valoraba su extraordinario clima y sus instalaciones deportivas para la preparación física y técnica de los árbitros nacionales e internacionales de su país en todas las categorías.

La alcaldesa María del Pino Torres aludió precisamente a “la suerte” que San Bartolomé de Tirajana y maspalomas ha tenido con “la decisión que en su momento tomó Rolf Blattmann, que nos premió y acompañó cada invierno durante los últimos 23 años de su vida”.

Placa y globos de despedida

Después de que se izara una bandera zuiza y antes de proceder al descubrimiento de una placa en su honor, la alcaldesa afirmó que “la memoria de Rolf Blattmann permanecerá con nosotros y unida por siempre a la historia de San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas-Costa Canaria. Desde hoy y para siempre pasará a ser uno de los nuestros”, dijo la alcaldesa.

Tras el descubrimiento de la placa, y bajo los acordes de un sólo de timple a cargo del músico David León, los asistentes al acto soltaron al aire globos blancos y rojos, colores de la bandera suiza, en señal de despedida del que fuera uno de los mejores embajadores turísiticos de San Bartolomé de Tirajana y el destino turísitico Maspalomas-Costa Canaria.

No hay comentarios: