martes, 25 de enero de 2011

Salón Mercurio sella un acuerdo de colaboración con la Escuela de Motocross Francis Medina

El director comercial de Salón Mercurio, Fermín Batista, y Francis Medina, responsable de la Escuela de Motocross que lleva su nombre, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la empresa cede tres motocicletas Kawasaki para la promoción de este deporte en la isla de Gran Canaria.

Las Palmas de GC,  Martes 25 de enero 2011 | Motor | Gabinete de Prensa.

Salón Mercurio, entidad con una marcada vocación en el patrocinio de pilotos y eventos, inicia un acuerdo de colaboración con la Escuela de Motocross Francis Medina, que permite dar continuidad a la labor que la empresa canaria viene desarrollando a favor del deporte de las dos ruedas en nuestro archipiélago. Esta iniciativa, con un enfoque eminentemente formativo y dirigido principalmente a jóvenes deportistas, se suscribe en el marco de otros acuerdos que Salón Mercurio llevará a cabo durante la presente temporada, focalizando buena parte de sus esfuerzos en el desarrollo y promoción del deporte base, en esta ocasión, en una modalidad como es el motocross con la que la empresa ha mantenido una estrecha relación durante los últimos años.

La Escuela de Motocross Francis Medina, de reciente creación y nacida de la inquietud de un deportista que ha dedicado gran parte de su vida a la práctica de este deporte, supone el marco adecuado para hacer efectiva la voluntad de ambas partes de apostar por la juventud como máximo valor de promoción. La cesión de tres motocicletas de la marca Kawasaki permitirá a la escuela, como explica su propio director, “continuar promoviendo y captando a futuros deportistas de esta especialidad, dando la posibilidad de acercarse y probar con total garantía”. Y continúa: “Después del curso, cuya duración es de un día, y después de la experiencia adquirida en estos meses, los jóvenes terminan sabiendo montar en moto, con unas nociones básicos sobre este deporte y lo más importante, dispuestos a seguir practicando” asegura Francis Medina.

La escuela aporta las motos y la equipación en el caso en el que los alumnos no cuenten con el material mínimo indispensable para estas prácticas en circuito y es aquí donde entra en juego la colaboración de las diferentes entidades. Fermín Batista, director comercial de Salón Mercurio, define este acuerdo como una nueva apuesta por el deporte base del motociclismo. “La filosofía de la empresa en cuanto a patrocinio es potenciar el desarrollo del deporte y el mundo de la competición. El motocross siempre ha sido una de nuestras debilidades donde tradicionalmente la marca Kawasaki ha centrado muchos de sus intereses con una de las gamas más extensas para la práctica de este deporte”.

Con respecto a la escuela y a la figura de Francis Medina, Batista valora especialmente “el trabajo que está haciendo con los jóvenes”, además de “su esfuerzo y dedicación”. “Nosotros lo único que hacemos es aportar nuestro granito de arena a este proyecto convencidos de que estas iniciativas son la única vía posible para la promoción de este deporte”, afirma.

No hay comentarios: